Brindan Salud Municipal apoyo para tratar la depresión decembrina

Ciudad Juárez, Chih .- El trastorno Afectivo Estacional TAE también conocido como depresión decembrina es una afección que puede ocasionar estrés, tensión, ansiedad o depresión, por lo cual, la Dirección de Salud a través del Centro de Salud Urbano B le brinda a la comunidad apoyo para hacer frente a esta situación.

La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, comentó que los ciudadanos solo deben acudir de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde a las oficinas del Centro de Salud Urbano B ubicado en el cruce de Puerto Progreso y Puerto Anzio de la colonia Portal del Roble, o solicitar una cita a través del número 656-555-9313.

- Publicidad - HP1

La funcionaria explicó que en estas fechas las personas son bombardeados con mensajes en donde se exalta la importancia de celebrar en familia y amigos estas fiestas decembrinas, idealizando y estableciendo estándares poco realistas sobre el cómo se debe vivir estas festividades, provocando en algunas personas la aparición de estrés, tensión, ansiedad o depresión al no poder cumplir con las altas expectativas impuestas.

«Por ejemplo, la mercadotecnia nos indica que en navidad debemos estar felices y unidos, sentirnos plenos y satisfechos con todos los ámbitos de la vida, pero cuando la persona hace una comparación de lo que tiene y lo que supuestamente debería ser, puede sentirse abrumado o con una sensación de fracaso», explicó.

Señaló que algunos factores pueden influir en la aparición de la depresión decembrina son las tensiones familiares, la soledad, la nostalgia, la lejanía o la pérdida de un ser querido, las dificultades económicas.

Mencionó que para prevenir esta situación, el ciudadano puede procurar no estar aislado, tener hábitos o rutinas de sueño que garanticen el descanso, evitar el consumo de alcohol o drogas, cuidar la alimentación y buscar atención psicológica temprana.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse