Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 14, 2024 | 3:38

    Aplicarán vacunas contra sarampión en diferentes colonias

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el objetivo de evitar que se presenten casos de sarampión entre la comunidad, el Gobierno Municipal trabaja coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria II para llevar a cabo este sábado 6 de abril una jornada de vacunación en las colonias La Presa, Praderas de los Oasis y Granjas de Chapultepec.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Edilicia de Salud se reunió en días pasados con personal de Salud estatal para determinar los sectores donde se hará un barrido casa por casa para saber si hay menores de 5 años que no cuenten con ninguna dosis.

    Esta campaña arranca este sábado a partir de las 8:00 y hasta las 18:00 horas en las colonias La Presa, Praderas de los Oasis y Granjas de Chapultepec.

    - Publicidad - HP1

    Se informó que desde enero de este año la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud declararon una alerta epidemiológica debido al alza de casos de sarampión.

    Ante ello las autoridades de Salud determinaron realizar una campaña de vacunación que inició el 1 de abril y concluye el 31 de mayo.

    A fin de evitar que esta enfermedad se propague en esta frontera se llevará a cabo la jornada de inmunización en las colonias antes mencionadas.

    Las vacunas se aplicarán principalmente a niñas y niños menores de 5 años, sin embargo, los adultos de hasta 36 años que nunca se hayan aplicado la vacuna, podrán solicitarla si residen en cualquiera de esas tres colonias o bien acudiendo al Centro de Salud más cercano.

    El sarampión es una enfermedad viral extremadamente contagiosa que afecta principalmente a la población infantil y un portador puede contagiar hasta 18 personas más.

    Algunos de sus síntomas son fiebre elevada, diarrea intensa, infecciones de oído, problemas respiratorios y lesiones en la piel.

    Si estos males se presentan en una persona, es importante que acuda a un médico para que determine si es sarampión o es otra enfermedad con síntomas muy parecidos.

    La jornada de vacunación en colonias continuará los siguientes fines de semana, además la población puede acudir a los Centros de Salud para solicitar la dosis que necesite.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Entrega Presidente Municipal mejoras en la Escuela Primaria Elisa Griensen

    EL Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar, encabezó la entrega de los trabajos de rehabilitación...

    Este 21 de junio será la “Gran Noche Latina” para celebrar la diversidad cultural

    El Gobierno Municipal, en colaboración con las empresarias Daniela Linares y Dayana Román, invita...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto