Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:59

    Alertan contra uso indiscriminado de antibióticos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – El director de Salud Municipal, Francisco Ramírez Montañez, alertó a la ciudadanía a evitar el uso indiscriminado de los antibióticos y la automedicación por los efectos dañinos que esto puede traer.

    “Esto ya es un problema a nivel mundial, la Organización Mundial de Salud, ha generado algunas indicaciones a personal médico porque desafortunadamente las enfermedades que ahora se están presentando no están respondiendo a los tratamientos habituales”, informó el titular de Salud Municipal.

    - Publicidad - HP1

    Añadió que uno de los grandes avances en la medicina fue el uso de la penicilina, lo que trajo como consecuencia una mejor calidad de vida y una disminución en la mortalidad humana.

    “Se nos ha hecho una muy mala costumbre de automedicarnos y abusamos de los antibióticos, pensando que todas las infecciones se curan con ellos y no es cierto, ya que las enfermedades pueden ser ocasionadas por virus, bacterias, hongos y parásitos, básicamente estos 4 elementos, y muchas personas quieren tratar con antibióticos a todos y solo están indicados para combatir las bacterias”, expuso el doctor Ramírez.

    Explicó que esto lleva a que las bacterias se hagan inmunes a los antibióticos, de tal manera que cuando el paciente nuevamente se le administra este tratamiento la respuesta es menos eficiente, llegando a un extremo en que una sencilla infección de amígdalas ya no se pudiera controlar.

    El problema es el abuso y la falta de información sobre los efectos de los antibióticos, por lo que si el médico indica que el tratamiento debe ser por 7 días, hay que terminarlo aunque a los dos días ya nos estemos sintiendo bien, complementó.

    “Nuestros hijos menores de 5 años y los ancianos mayores de 65 años son los grupos mas vulnerables, sus defensas no están tan bien constituidas como los demás, pero con el abuso de medicamentos ya hay resistencia del organismo a responder”, finalizó Ramírez Montañez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Llevan Campaña de Vacunación a Parajes de San José

    Las brigadas de salud visitaron los hogares de la colonia Parajes de San José.   Ciudad...

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto