Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 10:23

    Wall Street sube por posible salida de Trump del hospital y expectativas sobre estímulo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El equipo médico del presidente Donald Trump dijo el domingo que el mandatario podría ser dado de alta el lunes para continuar el tratamiento para COVID-19 en la Casa Blanca.


    Washington, D.C. (VOA) – Las acciones en Wall Street subían en las primeras operaciones del lunes luego de que médicos indicaron que el presidente Donald Trump podría ser dado de alta del hospital donde se está siendo asistido y recibiendo tratamiento por COVID-19.

    Coincide además con un reforzado ánimo por expectativas de un nuevo plan de estímulo fiscal.

    - Publicidad - HP1

    El Promedio Industrial Dow Jones ganaba 142,61 puntos, o un 0,52%, a 27.825,42 unidades. El S&P 500 subía 18,83 puntos, o un 0,56%, a 3.367,27 unidades y el Nasdaq Composite avanzaba 94,09 puntos, o un 0,85%, a 11.169,11 unidades.

    Los datos económicos llegan cuando Trump inicia su cuarto día en el hospital militar de Washington donde está recibiendo tratamiento. El equipo médico de Trump, de 74 años, informó que le ha administrado el esteroide dexametasona como parte del tratamiento.

    No obstante, sus doctores dijeron a periodistas el domingo que Trump podría regresar a la Casa Blanca el lunes para seguir recibiendo el protocolo para COVID-19, que incluye el antiviral remdesivir, por vía intravenosa.

    Bolsa mexicana también abrió al alza
    La bolsa mexicana ganaba en sus primeras operaciones del lunes, justo cuando otros mercados financieros esperaban más noticias sobre la salud del presidente estadounidense, Donald Trump, y las negociaciones entre legisladores y autoridades de Washington para aprobar un nuevo paquete de ayuda fiscal en medio de la pandemia.

    El referencial índice accionario local, el S&P/BMV IPC , subía un 0,71% a 36.906,01 puntos, a las 8.39 hora local, informó Reuters.

    “Los temores de los inversionistas sobre la salud de Trump están disminuyendo, mientras que el optimismo sobre un nuevo plan de estímulo fiscal de Estados Unidos aumenta a medida que los analistas ven una mayor urgencia de ambas partes”, dijo Reuters citando un reporte de Ve por Más.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto