Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 2:33

    Se desploman monedas de América Latina por expectativas de alza de tasas en EEUU

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las monedas de América Latina operaban con fuertes pérdidas el martes tras un dato de inflación en Estados Unidos que estuvo por encima de lo esperado y abrió las puertas a una política monetaria más agresiva por parte de la Reserva Federal, lo que también impulsó al dólar a nivel global.

    Estados Unidos (VOA) –Los precios al consumidor en Estados Unidos subieron inesperadamente en agosto y la inflación subyacente repuntó en medio del creciente costo de los alquileres y los alimentos, lo que da pie a la Fed a realizar una tercera alza de tasas de 75 puntos básicos el próximo miércoles.

    - Publicidad - HP1

    El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis monedas de primer orden y que a primera hora se encaminaba a su mayor racha de pérdidas en un año, se recuperó de una baja inicial y operaba con una ganancia de poco más del 1%.

    Las pérdidas eran lideradas por el peso chileno, que retrocedía un 1,64%, a 914,20/914,50 unidades por dólar. En tanto, el índice líder de la Bolsa de Santiago, el IPSA, ganaba un 0,51%, a 5.625,49 puntos.

    El peso colombiano caía un 1,42%, a 4.415,75 por dólar, mientras que en la Bolsa de Colombia el índice referencial COLCAP subía un 0,23%, a 1,238,32 unidades.

    El real brasileño se depreciaba un 1,41%, a 5,1645 unidades por dólar, mientras que el índice Bovespa de la bolsa B3 de Sao Paulo descendía un 0,81%, a 112.487,81 puntos.

    El peso mexicano cotizaba en 20,0660 unidades por dólar, con una pérdida del 1,24% frente al precio de referencia de Reuters del lunes, y cambiaba el rumbo tras el dato de la inflación en Estados Unidos, luego de haber arrancado el día con ganancias.

    El principal índice accionario S&P/BMV IPC , que integran las 35 empresas más líquidas del mercado mexicano, bajaba un 0,17%, a 47.780,92 unidades, con los inversores asimilando los datos de IPC estadounidenses.

    En Argentina, el peso bajaba un 0,25%, a 142,63 por dólar en depreciación regulada por el banco central, al tiempo que el índice bursátil Merval subía un 0,72%, 145.790,62 unidades, en medio de un notorio recorte de liquidez, lo que a criterio de los operadores era consecuencia de selectas toma de utilidades y la baja en las plazas externas.

    La moneda peruana, el sol, cedía un 0,44%, a 3,871/3,875 unidades por dólar. En tanto, el referencial de la Bolsa de Lima perdía un 0,86%, a 508,21 puntos.

    ¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto