Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 10:33

    Optimismo de pequeñas empresas estadounidenses disminuye ante la escasez de trabajadores

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las cifras macroeconómicas van mejorando. Pero para los dueños de pequeñas empresas, el optimismo se vio afectado en julio debido a las dificultades que están teniendo para contratar nuevos empleados.

    Estados Unidos (VOA/) – Los propietarios de pequeñas empresas en Estados Unidos perdieron confianza en la recuperación económica durante julio, ya que la escasez de mano de obra continuó siendo un escollo importante, según una encuesta publicada el martes.

    - Publicidad - HP1

    El índice de optimismo de la Federación Nacional de Empresas Independientes (NFIB) cayó 2,8 puntos a una lectura de 99,7 en julio, casi borrando todas las ganancias de junio. Seis de los 10 componentes del índice disminuyeron, tres mejoraron y uno se mantuvo sin cambios.

    “Los propietarios de pequeñas empresas están perdiendo la confianza en la fortaleza de la economía y esperan una desaceleración en la creación de empleo”, dijo Bill Dunkelberg, economista jefe de la NFIB, en un comunicado.

    Si bien se proyecta que la economía se expandirá este año a su ritmo más rápido desde la década de 1980, hay indicios de que podría estar enfriándose. Los cuellos de botella de la cadena de suministro continúan afectando el crecimiento de manufacturas y la confianza del consumidor ha disminuido recientemente, en medio de preocupaciones sobre la inflación.

    Un 27% neto de las empresas planea crear nuevos empleos en los próximos tres meses, un punto menos que el mes anterior, mostró la encuesta de NFIB.

    La semana pasada, el grupo comercial dijo en su informe mensual de empleos que un récord del 49% de los propietarios de pequeñas empresas reportaron vacantes de trabajo sin cubrir en julio sobre una base ajustada estacionalmente.

    La calidad de la mano de obra se clasificó como el “problema más importante” de las empresas, con el 26% de los encuestados seleccionándolo entre 10 temas, cerca del máximo de la encuesta del 27%, dijo la NFIB en su última encuesta de optimismo.

    “A medida que los propietarios buscan trabajadores calificados, también informan que las interrupciones de la cadena de suministro están teniendo un impacto en sus negocios”, dijo Dunkelberg.

    “En última instancia, los propietarios podrían vender más si pudieran adquirir más suministros e inventarios de sus cadenas de suministro”, agregó.

    Alrededor del 57% de los encuestados dijeron que tenían pocos o ningún postulante calificado para puestos vacantes en julio, un punto más que en junio.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    La batalla cultural

    En cierta ocasión tuve la oportunidad de platicar con el presidente Fox y le...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto