Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 0:35

    La administración Trump demanda a Facebook por discriminar a postulantes estadounidenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La demanda alega que la compañía tecnológica favorece a los trabajadores extranjeros frente a los estadounidenses.

    Washington, DC. (VOA) – El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves que presentó una demanda contra Facebook Inc. por discriminar a los trabajadores estadounidenses.

    En la queja, el Departamento de Justicia alega que la compañía líder de las redes sociales se negó a “reclutar, considerar o contratar trabajadores estadounidenses calificados” y en su lugar habría dado prioridad a extranjeros con visas temporales.

    - Publicidad - HP1

    Para los puestos en los que los especialistas estadounidenses habrían quedado fuera de los procesos de selección, los salarios tenían un promedio de 156.000 dólares anuales.

    “La demanda del Departamento de Justicia alega que Facebook se involucró en violaciones intencionales y generalizadas de la ley, al reservar puestos para titulares de visas temporales en lugar de considerar a trabajadores estadounidenses interesados ​​y calificados”, dijo el secretario auxiliar de Justicia Eric S. Dreiband, de la División de Derechos Civiles, en un memorando publicado el jueves.

    Las imputaciones señalan a la compañía por discriminar a los posibles aspirantes locales antes que los titulares de visas temporales (incluidos los titulares de visas H-1B).

    La cartera de Justicia dictaminó en su investigación que en el período más relevante de las postulaciones “Facebook recibió cero o un postulante” estadounidense en comparación con el 99.7 por ciento de aspirantes foráneos a sus puestos.

    En agosto pasado la administración Trump aprobó un decreto para favorecer la contratación en el país de trabajadores estadounidenses por parte de las agencias gubernamentales.

    “Al tiempo que hablamos, estamos finalizando una regulación de las [visas] H-1B para que ningún trabajador estadounidense vuelva a ser reemplazado jamás. Las H-1B deberían servir para que el talento altamente remunerado genere empleos estadounidenses, no como un programa barato de empleo ni para destruir empleos estadounidenses”, aseveró el presidente Donald Trump al rubricar el documento.

    Las visas H-1B permiten a los empleadores contratar temporalmente a trabajadores extranjeros especializados en determinados sectores.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto