La inversión registrada en enero del 2022 fue el crecimiento más alto desde julio del 2021.


Ciudad de México (ADN/ Adriana Saucedo) .-
La inversión fija bruta en México creció 2.2% en el mes de enero, en comparación con diciembre de 2021, consiguiendo cuatro meses consecutivos en crecimiento.

La inversión fija bruta representa los gastos realizados en Maquinaria y equipo de origen nacional e importado, así como los de Construcción, realizados por empresas en el país.

- Publicidad - HP1

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dicha inversión tuvo un incremento 8.4%, en comparación con enero del 2021.

Al interior del indicador, los gastos en construcción se elevaron 4.8% de diciembre del 2021 a enero del 2020 y 9.6% respecto a enero del año anterior.

Mientras que los gastos en maquinaria y equipo decrecieron 1.1% a tasa mensual y mostraron un aumento de 5.9% a tasa anual.

Con lo anterior, la inversión fija bruta registró su cuarto mes consecutivo con crecimiento, luego de observar incrementos mensuales en octubre, (0.1%), noviembre (0.1%) y diciembre (1.2%).

No obstante, el índice se ubicó en 97.2 puntos durante enero; es decir, 3% por debajo de los niveles de inversión observados en enero de 2020, antes de la crisis de COVID-19.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff
Redacción en | Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.