Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 2:05

    Envía McCarthy negociadores a la Casa Blanca para terminar conversaciones sobre límite de deuda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El enfrentamiento político está acercando al país a una crisis, agitando los mercados financieros y amenazando la economía mundial.

    Estados Unidos (VOA) – El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijo el miércoles que enviaría negociadores republicanos a la Casa Blanca para terminar las conversaciones sobre el límite de la deuda.

    - Publicidad - HP1

    Pero McCarthy, republicano por California, dijo que las dos partes “todavía están muy separadas”.

    Las negociaciones del techo de la deuda se centran en un problema clásico que ha irritado, dividido y perturbado a Washington antes: los republicanos encabezados por el presidente de la Cámara Kevin McCarthy quieren reducir el gasto del gobierno federal, mientras que el presidente Joe Biden y otros demócratas no.

    El tiempo es corto para llegar a un acuerdo. La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo el miércoles que “parece casi seguro” que Estados Unidos no superaría principios de junio sin incumplir. Eso sería catastrófico, ya que el gobierno corre el riesgo de quedarse sin efectivo para pagar sus cuentas tan pronto como el 1 de junio.

    “Ya estamos viendo algo de estrés en los mercados del Tesoro”, dijo Yellen en un evento del Wall Street Journal.

    “Incluso en el período previo a un acuerdo, cuando ocurre uno, puede haber una angustia sustancial en el mercado financiero, estamos viendo solo el comienzo”, dijo Yellen.

    El enfrentamiento político está acercando al país a una crisis, agitando los mercados financieros y amenazando la economía mundial. Los jubilados ansiosos y los grupos de servicios sociales se encuentran entre los que hacen planes de contingencia predeterminados. Los negociadores se dirigen a la Casa Blanca para reanudar las conversaciones al mediodía.

    Animado por una mayoría conservadora de la Cámara de Representantes que lo llevó al poder, McCarthy, republicano por California, no se dejó influir por una contraoferta de la Casa Blanca para congelar el gasto. “Una congelación no va a funcionar”, dijo McCarthy.

    “No entiendo dónde creen los demócratas que no pueden encontrar 1 dólar para recortar”, dijo McCarthy el miércoles por la mañana.

    “Tenemos que gastar menos de lo que gastamos el año pasado. Ese es el punto de partida”.

    El debate de larga data en Washington sobre el tamaño y el alcance del gobierno federal ahora tiene solo unos días para resolverse. Si no se eleva el techo de la deuda de la nación, ahora en 31 billones de dólares, se correría el riesgo de un incumplimiento federal potencialmente caótico, casi seguro que infligiría turbulencias económicas en el país y en el extranjero.

    Arrastrándose a una tercera semana, se suponía que las negociaciones sobre el aumento del límite de deuda de la nación nunca llegarían a este punto.

    La Casa Blanca insistió desde el principio en que no estaba dispuesta a negociar sobre la necesidad de pagar las cuentas de la nación, exigiendo que el Congreso simplemente levante el techo como lo ha hecho muchas veces antes sin condiciones.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto