Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 11:39

    DON Q. CHILLITO: Los negocios del poder en Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con el asunto de Las Misiones, como lo predijo Don Q. Chillito en esta columna, comienzan a caer las fichas por el efecto dominó que se predijo y que es un asunto que huele a corrupción, complicidades, simulación y engaños donde la misma autoridad municipal en diferentes etapas fue, y será, cómplice para lograr engañar a los Juarenses, pero vea usted amigo lector, la complicidad es del Alcalde en funciones en su momento, de los Regidores en su momento y del Síndico en su momento, la complicidad del Director de Desarrollo Urbano en su momento y en los momentos por venir ante el caminito mostrado y enseñado por los “empresarios” que han recurrido al amparo mediante simulación y engaño, mediante corrupción entre particulares y autoridades judiciales como ya se rumora en redes.

    Todos los anteriores tienen responsabilidad indiscutible ante este asunto de Las Misiones, un asunto que quieren llevar como cabeza de playa para algunos otros asuntos similares, y de la misma envergadura, que se presentarán en ese mismo sector y que denunciaremos en su momento oportuno, las mismas personas y el mismo proceso de engaño para cobrarles a los ciudadanos lo que debería ser gratuito.

    - Publicidad - HP1

    Ya se sabe y los mismos locatarios ya están alertas, y prevenidos, con acercamientos a los de La Resistencia para buscar unir voluntades, esfuerzos y acciones en contra de todo lo que quieren llevar a cabo en contra de los intereses de los ciudadanos estos empresarios sanguijuelas que no pueden hacer ningún negocio fuera del poder y buscan hacerlos con todas las ventajas consolidadas para no tener que construir los mercados, toman los mercados que ya están para saquear los bolsillos de los demás porque es la única manera que conciben los negocios, son oportunistas, ventajosos, mañosos, corruptos y corruptores.

    El engaño, la simulación, es llevada a cabo de la siguiente manera: para efectos de construir y obtener los permisos correspondientes en Desarrollo Urbano nace el proyecto con la construcción del edificio Mall acompañado de los cajones necesarios y suficientes para cumplir el Reglamento municipal de Desarrollo Urbano el cual por supuesto se otorga, posteriormente y ya desarrollado su tráfico al Centro Comercial les nace el momento de separar y fraccionar el terreno destinado para Estacionamientos del Centro Comercial y presentan la solicitud ante Desarrollo Urbano del municipio para que les autoricen como una empresa independiente para brindar estacionamiento público, el cual les es autorizado y aquí nace la corrupción porque bien sabía en ese momento Desarrollo Urbano que ese terreno fue presentado en su origen como estacionamiento del Centro Comercial. Sin embargo, se lo autorizan en complicidad con el Presidente Municipal en turno, los Regidores, el Síndico y por supuesto el Director del departamento, los inspectores, muchos y de diferente nivel fueron corruptos y cómplices por variadas razones y formas.

    Existen varios olores en este asunto, olor a corrupción, olor a simulación, olor a fraude, olor a evasión fiscal, olor a hediondez por todo lo que alberga ese asunto, olor a engaño, olor a abuso de poder.

    Con todo lo anterior han dejado al Centro Comercial “Las Misiones” sin cajones de estacionamiento para sus clientes y en violación flagrante del Reglamento de Desarrollo Urbano porque ya en estos momentos el espacio, que antes lo era, se encuentra convertido en estacionamiento público de paga y si usted quiere ir de compras a Las Misiones necesita pagar por estacionarse ya que incluso no existe en su entorno ninguna otra área para poder estacionarse fuera de lo que es el estacionamiento público de paga por lo que lo condicionan a ingresar forzosamente al estacionamiento de paga. Otra violación más en contra de los ciudadanos.

    Después de la DENUNCIAS presentadas en PROFECO por el grupo de La Resistencia que fructificó con la SUSPENSIÓN del cobro del estacionamiento queda demostrado que aun en el mismo estacionamiento público de paga existen violaciones a los Reglamentos y que funciona como lo que señala el amparo, como estacionamiento público y de paga y que nada tiene que ver el Centro Comercial al momento que no fueron sancionados los comercios establecidos.

    Por lo tanto “Las Misiones” se encuentra cercado por un estacionamiento público, violando en flagrancia el reglamento municipal de Desarrollo Urbano y hasta hoy el Director de Desarrollo Urbano y el presidente municipal Armando Cabada han hecho absolutamente nada para aplicarlo dando con ello la muestra de la tolerancia y la complicidad. Los Regidores Municipales actuales no se han dado el tiempo de investigar y denunciar, en fin todos en contubernio y complicidad… Pura corrupción.

    Con el poder ejerciendo, el abuso de él está a flor de piel y descaradamente, tanto, que hoy ellos mismos están atrapados “con los dedos en la puerta”. Hagan lo que hagan hoy los lleva a una violación a la ley y los reglamentos que ellos mismos tendrán que sancionar y resolver y será en contrario a sus intereses mercantiles y corruptos.

    Por ejemplo, el juez del amparo ¿Fue engañado o fue corrupto?, al conocer hoy ese juez la realidad de este asunto ¿Qué piensa? ¿Lo chamaquearon? ¿Lo dejaron como indejo? ¿O le dieron su mochada…? ¿Usted qué piensa?

    Todo lo que esté en ese sector, y otros, en situaciones parecidas a las de Las Misiones y donde estén involucrados Rodolfo “El Güerito” Martínez, Grupo Roma y Fibra Shop comiencen sus barbas a remojar porque este vividor va por el saqueo.

    Y las cosas no terminan ahí, el fraccionamiento de los estacionamientos que originalmente eran para los clientes es otra situación donde se cae en violación a las leyes y reglamentos ya que le restan capacidad a los estacionamientos de acuerdo a los volúmenes necesarios y suficientes sino que también “obligan” a los clientes de esos espacios fraccionados a estar en flagrancia de violación del reglamento de Desarrollo Urbano y ante PROFECO también están violando reglamentos los cuales deberían ser sancionados porque ninguno de ellos te indica que además del servicio que te ofrecen TU tienes que pagar estacionamiento.

    Hagan lo que hagan están en violación a las leyes y reglamentos.

    Este asunto de Las Misiones es un asunto de DIGNIDAD CIUDADANA en donde le decimos a la autoridad no somos tontos, mucho menos indejos…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Da seguimiento la J+ a problema generado por taponamiento de alcantarillas en calle Faraday

    Personal de la J+ continúa dando seguimiento al problema generado por la compañía contratada...

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto