Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 14:23

    Empresas en EE. UU. rehacen sus horarios para retener a empleados

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Al inicio de la pandemia muchos negocios se vieron obligados a cerrar. Y los empleados de negocios que no cerraron por ser esenciales, como los supermercados, se vieron abrumados por la demanda de productos de primera necesidad.
    Washington, DC. (VOA) – Tras sufrir dificultades para contratar empleados para su tienda en Dallas, Balsam Hill finalmente abrió el 1 de septiembre. Pero al día siguiente, la empresa vendedora de árboles de Navidad tuvo que volver a cerrar cuando cuatro de sus cinco empleados renunciaron.

    La razón de su descontento: Había que trabajar fines de semana. Se fueron y encontraron trabajo en otra empresa con horarios más normales.

    - Publicidad - HP1

    Balsam Hill reabrió unas pocas semanas después con nueve empleados y con aumentos salariales de 3 dólares para 18 dólares la hora. Pero lo más importante, con una nueva estrategia de relaciones laborales: En vez de enfocarse únicamente en las necesidades de la empresa, se enfocará en negociar individualmente con cada empleado para crearles un horario ajustado a sus necesidades.

    “Tenemos una situación en que la gente tiene donde escoger, pueden ir a trabajar donde quieran”, explicó Kendra Gould, estratega de ventas en Balsam Hill. “Ahora lo que hacemos es preguntar, ¿qué necesitas como empleado para que sigas contento trabajando aquí?”

    Es así como hoy en dúa muchas empresas se están viendo obligadas a ceder en un aspecto que antes no era negociable: los horarios. Siguiendo el ejemplo de las profesiones especializadas, los que cobran por hora están exigiendo flexibilidad en sus horarios y en muchos casos, eso significa no trabajar más noches, feriados o fines de semana.

    La tendencia ocurre en momentos en que el mercado laboral en Estados Unidos está apretado, lo que significa que hay abundantes ofertas y los candidatos se pueden dar el lujo de escoger. Había 10,4 millones de plazas abiertas en Estados Unidos a fines de agosto y 11,1 millones el mes anterior, la cifra más alta desde diciembre del 2000, cuando el gobierno empezó a llevar la cuenta. Al mismo tiempo, la cantidad de personas que renunciaron a sus cargos aumentó de 4 millones en julio a 4,3 millones en agosto.

    Uno de los nuevos empleados de Balsam Hill es Rickey Haynes, quien a sus 62 años está retirado de su empleo de pastor en una iglesia bautista aunque ocasionalmente predica en la iglesia. Haynes cuenta que quiere un empleo de medio tiempo que no le exija trabajar los domingos, para poder seguir predicando en su iglesia. Balsam Hill está tratando de complacerlo.

    “Fueron muy amables”, narró Haynes. “Trabajaré lo más pueda con ellos, hasta que no pueda trabajar más”.

    Un estudio reciente de ManpowerGroup Solutions revela que casi 40% de los solicitantes de empleo en todo el mundo consideran los horarios flexibles como una de sus prioridades.

    Las nuevas tendencias se están haciendo evidentes en los sitios web dedicados a la búsqueda de empleo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto