Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 11, 2024 | 13:33

    EEUU: Solicitudes de seguro por desempleo siguen relativamente elevadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los analistas laborales son reticentes a tomar el reciente aumento en las solicitudes de ayuda al pie de la letra luego que las solicitudes fraudulentas en algunos estados elevaron las cifras durante algunas semanas esta primavera.

    Estados Unidos (VOA) – El número de estadounidenses que solicitaron el seguro por desempleo se mantuvo relativamente elevado la semana pasada, lo que podría ser otra señal de que las subidas de tasas de la Reserva Federal están empezando a enfriar un mercado laboral sorprendentemente resistente.

    - Publicidad - HP1

    Las solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos fueron de 264.000 para la semana finalizada el 17 de junio, el mismo número revisado de la semana anterior, informó el jueves el Departamento de Trabajo. Eso es un poco más de lo que esperaban los analistas. Los pedidos para las últimas dos semanas son los más altos desde octubre de 2021.

    El promedio para cuatro semanas, que es menos volátil que el promedio semanal, aumentó en 8.500 a 255.750. Ese es el nivel más alto desde noviembre de 2021.

    Las solicitudes de seguro por desempleo en las últimas tres semanas se han acercado a 300.000 después de estar en su mayoría en el rango alto de 100.000 a bajo 200.000 desde el otoño de 2021. Pero eso probablemente no sea suficiente para los funcionarios de la Fed, quienes han dicho anteriormente que la tasa de desempleo debe subir más allá del 4% a fin de reducir la inflación.

    Los analistas laborales son reticentes a tomar el reciente aumento en las solicitudes de ayuda al pie de la letra luego que las solicitudes fraudulentas en algunos estados elevaron las cifras durante algunas semanas esta primavera. El hecho de que los pedidos continuos cayeron después de tres semanas registrar cantidades más altas también llamó la atención. Pero si las solicitudes de ayuda se mantienen en o alrededor de 260.000, podría indicar un enfriamiento notable del mercado laboral.

    “En general, el ritmo de las solicitudes se está acelerando un poco más, y la mayoría de los indicadores sugieren que esta vez podría durar más que a principios de año, cuando el fraude en algunos estados nos dio una indicación falsa de un resurgimiento de los pedidos”, escribió Contingent Macro Advisors en un nota a los clientes.

    [Con información de The Associated Press]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inaugura JMAS planta de ósmosis inversa en CECyTECH Villa Esperanza

    En beneficio de 800 estudiantes del plantel y de habitantes de diversas colonias en...

    Conoce a Mía Guzmán, ganadora de seis medallas en ajedrez y una en taekwondo

    “Le diría a los niños que luchen por sus sueños, que nunca se rindan,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto