Chihuahua aumentó producción minera en diciembre

El Inegi dio a conocer el Indicador de Actividad Industrial.

Chihuahua, Chih (ADN/ Adriana Saucedo) .- Chihuahua registró un aumento de la producción minera y de actividades de construcción durante diciembre del 2021, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

Según los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF) a tasa mensual, en diciembre de 2021 y con cifras ajustadas estacionalmente, entidad aumentó su producción minera y las actividades de construcción. Sin embargo, disminuyeron en la industria manufactura y en la generación, trasmisión y distribución de energía.

- Publicidad - HP1

Por otro lado, las entidad que mostraron los aumentos más pronunciados en su actividad industrial en términos reales fueron: Morelos, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango y Baja California Sur.

A tasa anual, en diciembre de 2021 y con series desestacionalizadas, las entidades que registraron los incrementos más significativos en términos reales en su producción industrial fueron: Morelos, Tabasco, Hidalgo, México, Durango y Tlaxcala.

Mientras que Chihuahua, en su variación anual, tuvo un aumento del 2.2% en minería y en la generación de energía, del 16%, en comparación con el cierre del mes de diciembre del 2020.

Con datos originales y a tasa anual, en el sector de la Minería destacaron los ascensos reportados en Morelos, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas. En el de la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Sonora y Colima.

En Construcción, los avances en Tabasco, Morelos, Tlaxcala e Hidalgo, y en las Industrias manufactureras los incrementos más relevantes a tasa anual se registraron en Quintana Roo, México, Hidalgo, Durango y Nuevo León.

Foto: Líder empresarial

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.