Bajan solicitudes de beneficios por desempleo en EE.UU.

El viernes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso que podría arrojar más luz sobre qué tan alto o qué tan rápido el banco central puede aumentar las tasas de interés en los próximos meses.
Estados Unidos (VOA) – Menos estadounidenses solicitaron beneficios por desempleo la semana pasada, ya que el mercado laboral continúa destacándose como uno de los segmentos más fuertes de la economía estadounidense.

Las solicitudes de ayuda por desempleo para la semana que finalizó el 20 de agosto cayeron en 2.000 a 243.000, informó el jueves el Departamento de Trabajo.

El promedio de cuatro semanas de reclamos, que equilibra parte de la volatilidad de semana a semana, aumentó en 1.500 a 247.000.

- Publicidad - HP1

El número de estadounidenses que cobran los tradicionales beneficios por desempleo se redujo en 19.000 la semana que finalizó el 13 de agosto, a 1,42 millones.

Las solicitudes por primera vez generalmente reflejan despidos y, a menudo, se consideran un indicador temprano de hacia dónde se dirige el mercado laboral.

La contratación en Estados Unidos en 2022 ha sido notablemente fuerte incluso cuando el país enfrenta tasas de interés crecientes y un crecimiento económico débil.

Los empleadores estadounidenses agregaron 528.000 empleos en julio, según el Departamento de Trabajo, más del doble de lo que esperaban los pronosticadores. La tasa de desempleo cayó al 3,5%, igualando un mínimo de 50 años alcanzado justo antes de que la pandemia de coronavirus golpeara la economía estadounidense a principios de 2020.

Otros desafíos

Pero hay otros desafíos. Los precios al consumidor han estado aumentando, aumentando un 8,5% en julio respecto al año anterior, ligeramente por debajo del máximo de 40 años de junio del 9,1%. Para combatir la inflación, la Reserva Federal ha elevado su tasa de interés de referencia a corto plazo cuatro veces este año.

El viernes, el presidente de la Fed, Jerome Powell, pronunciará un discurso que podría arrojar más luz sobre qué tan alto o qué tan rápido el banco central puede aumentar las tasas de interés en los próximos meses.

Los costos de endeudamiento más altos han cobrado un precio. La economía se contrajo en la primera mitad del año, una medida que sugiere el inicio de una recesión. Pero la fortaleza del mercado laboral ha sido inconsistente con una recesión económica.

[Con información de The Associated Press]

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse