Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 15:34

    Agrega EE.UU. más empresas chinas a la lista de entidades restringidas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    EE. UU. impuso restricciones a la exportación de varias empresas chinas que, según Washington, utilizan la biotecnología y la vigilancia para abusar de los derechos humanos.
    Washington, DC. (VOA) – El Departamento de Comercio de Estados Unidos impuso el jueves restricciones a la exportación de varias empresas chinas por varias razones de seguridad nacional, incluido lo que Washington califica como su papel en la opresión de los uigures en China o por colaborar con su Ejército.

    Un funcionario gubernamental de alto rango dijo que los Departamentos del Comercio y del Tesoro anunciarán el jueves una serie de acciones dirigidas a empresas chinas que, según Washington, utilizan la biotecnología y la vigilancia para abusar de los derechos humanos.

    - Publicidad - HP1

    La embajada china en Washington no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

    Refiriéndose a su papel en la presunta opresión del Gobierno chino a la etnia uigur, el funcionario dijo que el Departamento de Comercio agregará la Academia de Ciencias Médicas Militares de China y sus 11 institutos de investigación a su lista, restringiendo el acceso a las exportaciones.

    La decisión sigue a una prohibición de inversión impuesta a la empresa china de reconocimiento facial SenseTime, y podría empeorar las ya tensas relaciones entre Pekín y Washington.

    “Estas acciones se dan en el contexto más amplio de los esfuerzos de la administración para abordar el uso indebido de la tecnología para vigilar y, en muchos casos, como con la RPC, para ejercer un control social represivo a gran escala”, dijo el funcionario de alto rango a periodistas, en referencia a la República Popular China.

    Expertos de la ONU y grupos de derechos humanos estiman que más de un millón de personas, sobre todo uigures y miembros de otras minorías musulmanas, han sido detenidas en los últimos años en un vasto sistema de campamentos en la región de Sinkiang, en el extremo occidental de China.

    Pekín niega los abusos denunciados en Sinkiang.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ecología tendrá caja para cobro de trámites en sus instalaciones

    A partir del próximo lunes 1 de abril estará en funcionamiento una caja de...

    Exhorta Municipio a estar pendiente de la entrega de refencias escolares en junio

    La Dirección de Educación Municipal hace un recordatorio a las familias para que estén...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto