Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 13:17

    Realizarán Carrera 3K Temarí para niños y adolescentes en El Chamizal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se desarrollará este sábado en punto de las 9:00 horas, con meta de salida en la calle Costa Rica, a un costado del DIF Municipal.

    Ciudad Juárez, Chih .- Con la finalidad de fomentar la activación física entre niños y adolescentes de entre 10 y 19 años de edad, la Secretaría de Salud invita a participar en la primera edición de la Carrera 3K Temarí, que se llevará a cabo este próximo sábado en punto de las 9 de la mañana, en las inmediaciones de El Chamizal.

    - Publicidad - HP1

    El punto de salida es sobre la calle Costa Rica, a un costado del DIF Municipal, donde inicia el recorrido del circuito, que fue proyectado al interior del parque para salvaguardar la integridad de los asistentes al evento.

    “La intención es que nuestros niños y adolescentes vuelvan a convivir así como ya lo hacen en las aulas, pero ahora en lo recreativo, por lo que la Jurisdicción propuso organizar esta carrera que nos ayudará a incentivar un estilo de vida saludable entre los jóvenes”, expuso Mirna Beltrán Arzaga, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

    Dijo que el tema de la salud mental entre los jóvenes de Chihuahua es algo en lo que se debe poner especial atención y estos espacios que se van generando, ayudan en la reactivación social de la comunidad.

    Para inscribirse, mediante un dispositivo electrónico con cámara fotográfica integrada y acceso a Internet, se debe escanear el código QR disponible en el cartel promocional del evento, el cual está distribuido físicamente en la jurisdicción sanitaria y en los centros de salud.

    También se puede consultar vía electrónica en el perfil oficial de la Secretaría de Salud Zona Norte: www.facebook.com/SSnorte.

    Dicho código dirigirá a los interesados a un breve formato, que se debe llenar con información básica del participante.

    Al momento se han inscrito cerca de 350 personas, quienes podrán obtener su Cartilla Nacional de Salud y conocer además las unidades de primer y segundo nivel a los que se tiene acceso, explicó Julieta Cueto Hernández, encargada del Programa para la Atención de la Salud de la Infancia y Adolescencia (PASIA).

    Por ser una carrera recreativa no se otorgarán premios a los primeros lugares, pero sí podrán obtener termos y camisetas alusivos al evento.

    La invitación es también para toda la familia y público en general, quienes disfrutarán de una lluvia de polvo de colores durante el trayecto.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto