Después de que ayer Argentina logrará colarse a la final de la Copa del Mundo tras vencer a Croacia, hoy en el Estadio Al Bayt Francia buscaba llegar por segunda vez consecutiva a la final pero primero debería descifrar como vencer a la sorpresa de este mundial, Marruecos.
Ciudad Juárez, Chih (ADN / Alexis González) .- Iniciado el partido rápidamente los marroquíes intentaron contener al ataque francés que salió dispuesto a romper el marcador, pero la defensa de los jugadores Árabes impidió que el gol cayera, sin embargo apenas a los 5′ tras una jugada desafortunada en el área T. Hernández terminó concretando el primero poniendo el 1-0 en el partido, después de esto el primer tiempo finalizó así con los dirigidos por Dechamps al frente.
Iniciada la parte complementaria del partido siguió la rítmica pero esta vez fue Marruecos quien se lanzó al ataque, pero poco y nada consiguió ya que el guardameta Hugo Lloris impidió la caída de su marco en varias ocasiones.
El contragolpe de los europeos volvió a hacerse presente y tras una jugada de Kylian Mbappe dentro del área donde el balón terminó saliendo a pase para que R. Kolo solamente diera un pase a la red para finiquitar el partido con el 2-0 al 79′.
El partido terminó y Francia avanzó a una nueva final buscando refrendar su título y ser vicampeon del mundo ante Argentina el próximo domingo.