Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 3, 2024 | 19:48

    Diputadas del PAN denuncian a Alcalde por uso ilegal de poder

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Diputada Marisela Terrazas y otros funcionarios presentan una denuncia penal por presunto uso ilegal de atribuciones contra el Alcalde y funcionarios de administración municipal.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – En una conferencia de prensa conjunta realizada esta mañana, la Diputada local Marisela Terrazas, la Diputada Federal Daniela Álvarez, el Diputado Local Gabriel García Cantú, la presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Juárez Xóchitl Contreras, y varios regidores del PAN anunciaron que presentarán una denuncia penal ante la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Chihuahua en contra del Presidente Municipal y varios funcionarios de su administración.

    La denuncia alega que el alcalde y su equipo otorgaron contratos por un valor cercano a los 6.6 millones de pesos para la adquisición de materiales de limpieza a la empresa “Malotti S de RL de CV”. Esta empresa, según la querella, estaría vinculada al exservidor público Iván Pérez Ruíz, quien ocupó el cargo de Director de Desarrollo Económico del Municipio desde septiembre de 2021 hasta octubre de 2023.

    - Publicidad - HP1

    Según la denuncia, “Malotti S de RL de CV” podría ser una empresa fachada de “Le Granel”, propiedad de Pérez Ruíz, y habría sido utilizada para evadir las regulaciones sobre contrataciones públicas, beneficiando así a un funcionario saliente de la administración con contratos lucrativos.

    Los contratos señalados con “Malotti S de RL de CV” suman un total de 6 millones 586 mil 572 pesos, abarcando desde octubre de 2021 hasta diciembre de 2022. La denuncia argumenta que estas irregularidades violan la Ley de Adquisiciones del Estado de Chihuahua y podrían constituir el delito de uso ilegal de atribuciones y facultades, de acuerdo al artículo 270 bis del Código Penal local.

    Los denunciantes solicitan a la Fiscalía Anticorrupción que realice una exhaustiva investigación sobre estos hechos y que, en caso de comprobarse actos de corrupción desde la administración municipal de Juárez, se apliquen las correspondientes responsabilidades penales. El caso generará una importante atención en los próximos días a medida que se desplieguen las investigaciones y se revelen más detalles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Chihuahua es prioritaria para la 4T: Andrea Chávez

    Desde Ciudad Juárez, arranca la campaña de Claudia Sheinbaum con un mensaje de unidad y progreso. ¡Chihuahua en el corazón de la 4T! #CampañaSheinbaum #CiudadJuárez #4T

    Elige Sheinbaum Ciudad Juárez para el Inicio Simbólico de su Campaña Presidencial

    En un acto lleno de simbolismo, Claudia Sheinbaum inicia su campaña en Ciudad Juárez, comprometiéndose con la lucha contra la violencia de género. ¡Un nuevo comienzo para México! #SheinbaumEnJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto