Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 15, 2024 | 15:57

    Argentina vs Francia | ¿Dónde ver la final del Mundial Qatar 2022?

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aquí te decimos dónde ver y a qué hora los partidos de la selección albiceleste vs la selección Francesa en su búsqueda por la máxima presea futbolista en el Mundial Qatar 2022 y de Croacia vs Marruecos por el tercer lugar..,


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El juego decisivo por la Copa del Mundo en Qatar 2022 se jugará este domingo 18 de diciembre en el que disputarán las selecciones de Argentina y Francia en un duelo determinar al Campeón y Subcampeón del mundo.

    - Publicidad - HP1

    Luego de superar a Croacia y Marruecos respectivamente, los seleccionados de Scaloni y Deschamps se verán las caras en el Estadio Lusail para cerrar el Mundial Qatar 2022.

    ¿Podrá Francia repetir el resultado de Rusia 2018 o Argentina quien consiga su tercera estrella, tras los históricos títulos en 1978 y 1986?

    Las selecciones ya tienen historia habiéndose enfrentado un total de 12 veces resultando en 6 triunfos para Argentina, 3 empates y 3 triunfos para Francia.

    En Copas del Mundo se han enfrentado tres veces. En Uruguay 1930 en la que Argentina se impuso un gol a cero con anotación de Luis Monti cerca de los nueve minutos antes del final del juego de la primera fase de aquel certamen.

    Casi 50 años más tarde, en Argentina 1978, en fase de grupos, nuevamente, Argentina arrebata el triunfo sobre Francia con marcador a razón de 2-1. La historia recuerda a Daniel Passarella anotando el 1-0 por la vía del penal. Al legendario Michel Platini empatando el marcador en el segundo tiempo. Leopoldo Jacinto Luque sembró el gol del gane en lo mas profundo de la red en el minuto 73 para culminar 2-1.

    En la historia reciente las escuadras ya tienen un antecedente reciente en el encuentro por los octavos de final del pasado Mundial Rusia 2018 en el que los galos se impusieron 4 tantos a 3 sobre los argentinos, en un encuentro que los expertos consideran como uno de los mejores juegos de aquella Copa del Mundo.

    El trámite no pudo ser más cambiante: Griezmann puso el 1-0 de penal; Di María y Mercado dieron vuelta el marcador entre el cierre del primer tiempo y el comienzo del segundo; Pavard y un doblete de Mbappé pusieron el 4-2 en un tramo de apenas 11 minutos, mientras que Agüero le dio vida a los de Sampaoli, ya en tiempo de descuento.

    Fuera de ese partido por el Mundial 2018, Argentina y Francia se enfrentaron en apenas otras dos ocasiones en los últimos 35 años: un 1-0 para Argentina en un amistoso en 2007 disputado en París (gol de Javier Saviola) y un 2-0 argentino en 2009 en Marsella, con tantos de Jonás Gutiérrez y Lionel Messi.

    ¿A cuantas finales de Copa del Mundo han llegado Argentina y Francia?

    Argentina

    • Uruguay 1930 | Uruguay 4-2 Argentina
    • Argentina 1978 | Países Bajos 1-3 Argentina
    • México 1986 | Argentina 3-2 Alemania Federal
    • Italia 1990 | Argentina 0-1 Alemania Federal
    • Brasil 2014 | Alemania 1-0 Argentina

    Francia

    • Francia 1998 | Francia 3-0 Brasil
    • Alemania 2006 | Italia 1-1 Francia (5-3 penales)
    • Rusia 2018 | Francia 4-2 Croacia

    ¿Cómo llegan a la final?

    Leo Messi lidera al combinado albiceleste, que congrega un gran nivel de futbolistas, como Julián Alvarez, Angel Di María, Lautaro Martínez, Rodrigo De Paul, Paulo Dybala, el ‘Papu’ Gómez. Argentina ha ido de menos a más en el torneo y disputa su sexta final de una Copa del Mundo de fútbol.

    Francia cuenta con bajas muy importantes, como son las de Paul Pogba (Juventus), NGolo Kante (Chelsea), Karim Benzema (Real Madrid) y Christopher Nkunku (RB Leipzig). Además, Lucas Hernández se rompió el ligamento cruzado en el primer partido ante Australia, por lo que su hermano Theo (AC Milan), ha ocupado su lugar en el lateral izquierdo.

    Sin embargo, cuenta con una potente selección donde brillan jugadores como Antoine Griezmann (Atlético de Madrid), Kylian Mbappé (PSG), Tchouameni (Real Madrid), Olivier Giroud (AC Milán), Ousmane Dembelé (FC Barcelona) o Raphael Varane (Manchester United).

    Upamecano y Rabiot no estuvieron disponibles para Francia ante Marruecos en semifinales, pero sí deberían de estarlo en la final. Por parte de Argentina, fue el Papu Gómez quien no estuvo disponible para Scaloni.

    Francia parte como gran favorita, pero el combinado argentino es muy potente. Julián Alvarez le ha arrebatado la titularidad a Lautaro Martínez y marcó dos goles en las semifinales. Leo Messi, con 5 tantos, es el máximo goleador del combinado albiceleste, como Mbappé lo es por parte de Francia. Griezmann es el motor del combinado galo en el centro del campo.

    MESSI – MBAPPÉ | La comparativa previa a la final

    Guste o no las miradas del mundo estarán puestas en el desempeño de estos dos titanes de quienes se espera definan para el continente Americano o el Europeo la residencia de la máxima presea del fútbol mundial: La Copa del Mundo.

    Lionel Messi: 35 años de edad. Máximo artillero de la selección de argentina y sobre quien recae el liderazgo indiscutible de la escuadra albiceleste. Acopia 9 goles en mundiales y buscará el trofeo que le falta para su digno retiro, el mismo que levantó Diego Armando Maradona para su país por última vez en 1986.

    Kylian Mbappé: 23 años de edad. Igualar a Pelé es su meta profesional, como el jugador más joven en ganar dos títulos del mundo. Francia, además, puede ser la primera escuadra que revalide su liderato desde que lo hiciera Brasil del propio O Rei en 1958 y 1962

    Compañeros y Rivales. Suena a título de telenovela, pero Messi y Mbappé son compañeros en el Paris Saint Germain por lo que se conocen bien y este enfrentamiento definirá el matiz particular con el que se les compare entre sí, más allá de la diferencia de edades y la perspectiva particular de sus carreras individuales.

    Records de Argentina y Francia

    En cuestión de récords, marcas y datos curiosos, Francia podría sumarse a Italia y Brasil como las únicas selecciones capaces de refrendar un mundial, pues en caso de ganar a Argentina, conseguiría un histórico bicampeonato del mundo.

    Por otro lado, Lionel Messi es quien se encargó de meterse en los libros de historia desde el inicio del Mundial, pues además de entrar en la lista de jugadores con más Mundiales (5), tras su victoria contra Croacia en las semifinales de Qatar 2022 igualó a Lothar Matthäus como el futbolista con más partidos de Copas del Mundo (25). Además de batir esta marca en la final, también podría superar a Paolo Maldini como el jugador con más minutos (2,217).

    Por si fuera poco, este Mundial terminó por ser el de la consagración en la Selección Argentina, pues se convirtió en líder de goles (11), asistencias (9) y partidos (25), cifras que podrían aumentar este domingo en el estadio Lusail de Qatar.

    Croacia vs Marruecos por el tercer lugar

    Ambas escuadras provienen del Grupo F en el que se enfrentaron en su partido inaugural con marcador final de empate a ceros.

    Ahora buscarán la del honor en el encuentro por ser el tercer mejor de los mejores del mundo.

    Los marroquíes dieron la sorpresa al derrotar 2-0 a Bélgica, 2-1 a Canadá, eliminar en octavos de final a España por la vía del penal y a Portugal en cuartos de final.

    Por su parte, los croatas llegan tras su victoria sobre Canadá 4-1, un empate con los belgas y dos encuentros que se definieron en tiempos extras en penales dejando atrás a las selecciones de Japón y Brasil.

    ¿A que hora juegan y dónde lo puedo ver?

    El encuentro se llevará a efecto en el Estadio Lusail, un venue multiusos con capacidad par albergar a 88,000 espectadores, este domingo 18 de diciembre en punto de las 9:00 de la mañana tiempo del Centro de México y podrás verlo por:

     

    JUEGO FECHA HORA CANAL
    Argentina vs. Francia 18/12 9:00 (México)
    8:00 (Juárez)
    Canal de las Estrellas, Canal 5 y Azteca 7, TUDN, Vix, Blue to Go y Sky Sports.
    Croacia vs. Marruecos 17/12 9:00 (México)
    8:00 (Juárez)
    Canal de las Estrellas, Canal 5 y Azteca 7, TUDN, Vix, Blue to Go y Sky Sports.

     

    Ahora que, si lo que quieres es verlo en la comodidad que te brinda un establecimiento Don Futcho y A Diario Network te recomiendan en:

    CANANA’S Restaurante & Grill
    Av. Tecnológico 1808
    Villas del Granero 32540
    Ciudad Juárez, México

    ¡¡¡Allá nos vemos!!!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    La J+ arranca la etapa 29 de seguridad y trabajos en la Primaria Aquiles Serdán

    Con la entrega de reconocimientos a estudiantes de la primaria Aquiles Serdán, por su...

    Alerta sobre reunión de instrucción política entre Maru y Xóchitl Gálvez

    De acuerdo al equipo de campaña de Claudia Sheinbaum, en esta reunión se plantearon...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto