Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 7:31

    Presentación del equipo profesional de Rugby Binacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – Hoy fue presentado oficialmente el equipo profesional de Rugby Binacional “Borderland United Rugby Club”, conformado por jugadores de Ciudad Juárez y la vecina ciudad de El Paso, Texas.

    El secretario de la Borderland United Rugby Club, Luis Alfonso Ortiz, destacó que en Ciudad Juárez, se ha promocionado mucho la disciplina deportiva a través del Gobierno Municipal Independiente y el Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez, conjuntamente con la Liga Municipal de Rugby.

    - Publicidad - HP1

    En el 2016, cuando se fundó el primer equipo de la disciplina en esta frontera, el equipo Gallos. Empezó a competir contra equipos de la vecina ciudad de El Paso, Texas, como el de UTEP, contra NM USA de Las Cruces, Nuevo México, Arizona State, y contra Scorpions de El Paso, un equipo fundado en los años 50´s.

    “De la hermandad del equipo paseño Scorpions, y Gallos de Ciudad Juárez, es que nace Borderland United, un equipo binacional que representa a la frontera, y vamos a jugar en la primera división del Rugby Profesional en México, auspiciado por la Federación Mexicana de Rugby”, señaló.

    Finalmente, refirió que el primer juego será contra el equipo de Monterrey el próximo 16 de noviembre, va a jugar Borderland United Rugby Club contra Saltillo Club, contra el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, y contra Cumiyais Monterrey: “Fue la presentación del equipo que representa a la frontera, donde participan jugadores de Ciudad Juárez, y otros clubes de la unión americana, como de UTEP, Albuquerque, Nuevo México”, dijo.

    A su vez, el presidente de la Liga Municipal de Rugby en Ciudad Juárez, Edmundo Solís Chávez, quien es también el entrenador de las Fuerzas Básicas y de los equipos juveniles que compiten en las olimpiadas de la especialidad, expuso que es la primera vez en que un equipo binacional, incursiona en el Torneo de 1ª Fuerza de la Federación Mexicana de Rugby.

    “Este es un logro muy significativo para el rugby en el estado de Chihuahua… Este proyecto nos pone de nuevo en el mapa nacional, eso es muy importante para nosotros, porque en su momento, podremos aportar jugadores para la categoría Juvenil y la Juvenil Mayor”, dijo.

    Los jugadores del equipo Borderland United Rugby Club para la temporada 2019-2020, son: Christian Vicente Amezcua Grajeda, Oscar Montelongo Barrientos, Eduardo Alejandro Baeza Ramírez,, Jesús Galván Ortiz, Derek Andrade Gaytán, Luis Ulises Nevarez Márquez, Luis Alfonso Camacho Cruz, Luis Adrián Vázquez Moctezuma, Samuel Cline, Sean Callahan Rappa, Norman Leyba, Francisco Javier Pereda Portillo, Víctor Armendáriz Ruiz, Paul Street Street, Jonathan Smith Smith, Walter Lee Waldo, Geremiah Satele, Dorian Bunn, Jesús Emmanuel Tafoya Marroquín, Dustin Anthony Soflín, Fernando Buenrostro Reza, y Josh Irizarry.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL HUBIERA | Fondo de Pensiones para el Bienestar

    Camino inexorablemente el proceso para consolidar la idea del titular del poder ejecutivo federal...

    Hospitalizan a César Omar Muñoz Tras Renunciar al Cargo de Secretario de Seguridad Pública Municipal en Ciudad Juárez

    César Omar Muñoz Morales, recientemente licenciado de su cargo en Seguridad Pública, fue hospitalizado por un colapso. Su condición es estable, pero surgen dudas sobre la conexión entre su salud y las presiones del cargo. #NoticiasJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto