Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:59

    Rebasarán los 40°C martes y miércoles en algunos municipios

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Protección Civil pide tomar precauciones debido a que Ojinaga alcanzará los 43°C, mientras que Chihuahua llegarán a los 38°C; también se esperan lluvias para Chihuahua, San Francisco de Borja, El Tule, Cuauhtémoc, Nonoava, Guadalupe y Calvo, y Balleza.

    Chihuahua, Chih.- Para este martes 8 de junio se pronostican lluvias aisladas en partes del centro y sur, principalmente en los municipios de Chihuahua, San Francisco de Borja y El Tule, así como la región de Sueco, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

    - Publicidad - HP1

    Además, alertó sobre las elevadas temperaturas que se esperan para esta tarde debido a que llegarán en Ojinaga a 42°C, Chihuahua a 37°C, Ciudad Juárez 36°C, Delicias 39, Camargo 38, Jiménez 37 y Parral 35°C.

    Dio a conocer que este lunes 7 de junio, el termómetro marcó 41.3°C en Ojinaga y 40.2°C en Delicias, mientras que en Urique 39.9°C, Chínipas 39.6°C, Chihuahua 38.1°C, Camargo 38°C, Jiménez 37.3°C, y Ahumada 37/19.9.

    La CEPC explicó que para este martes 8, un canal de baja presión en interacción con una inestabilidad atmosférica superior, el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico y una línea seca sobre el noreste del país favorece un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con un cielo de parcial a medio nublado.

    El viento oscilará entre 10 y 25 km/h, con rachas que pueden superar los 45 km/h en partes de las zonas noroeste y sur, sobre todo en Namiquipa y Parral, los 35 km/h en Ciudad Juárez, Janos, Madera, Chihuahua, Jiménez y Manuel Benavides.

    Las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 37, Juárez 36, Janos 34, Madera 29, Temósachic 31, Cuauhtémoc 32, Ojinaga 42, Delicias 39, Camargo 38, Jiménez 37, Parral 35, El Vergel 25.

    Para el miércoles 9 un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico favorece ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde con un cielo parcialmente nublado, con viento de 10 a 25 km/h.

    Algunas rachas podrían superar los 45 km/h en el noroeste y sureste del estado, que incluye a Janos, Ascensión, Allende, Jiménez y Camargo, y los 35 km/h en Madera, Chihuahua y Ojinaga.

    Ese día se pronostican lluvias aisladas en partes del occidente y suroeste, como en Cuauhtémoc, Nonoava, Guadalupe y Calvo, y Balleza, que pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

    Las temperaturas esperadas para el miércoles 9 de junio, son (°C): Chihuahua 38/22, Juárez 38/23, Janos 37/17, Madera 31/12, Temósachic 33/11, Cuauhtémoc 33/16, Ojinaga 43/26, Delicias 40/23, Camargo 39/22, Jiménez 37/21, Parral 35/20, y El Vergel 28/10.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto