Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 15:07

    Podría tener Juárez equipo profesional de beisbol

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Inversionistas,  deportistas profesionales  y el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, dieron a conocer este día un proyecto para traer a Ciudad Juárez un equipo de beisbol que participe en la Liga Americana Independiente de Beisbol de Estados Unidos.

    En la conferencia de prensa en la que participaron David y Will Allen, inversionistas norteamericanos; Donnie Nelson, presidente del equipo de basquetbol de los Mavericks de Dallas; Eduardo Nájera, ex jugador profesional de baloncesto  e Iván Rodríguez, ex  pelotero profesional de los Rangers de Texas, se indicó que existe interés en traer a Juárez una franquicia de la Liga mencionada.

    - Publicidad - HP1

    El Presidente Municipal dijo que existen las condiciones para que pueda jugar aquí un equipo profesional de beisbol, con la existencia de tres estadios de beisbol, uno de ellos de los mejores a nivel nacional construido por la administración del Gobernador César Duarte Jáquez, el “Juárez Vive”.

    Añadió que los visitantes expresaron que el estadio juarense está en inmejorables condiciones, más grande que el ubicado en El Paso, sin querer competir con ellos.

    “Tenemos aquí una enorme posibilidad de darle impulso a un deporte de primerísimo nivel, que nos ayudaría mucho en mejorar la imagen de nuestra frontera en el extranjero, peto también la apertura de espacios y eventos extraordinarios para los juarenses”, agregó.

    Destacó el carácter social del proyecto, que aparte del aspecto negocio, tiene el propósito de impactar en la estructura social de la ciudad con los eventos y con la formación , capacitación, clínicas y  servicios que vendrían aparejados al beisbol.

    Agradeció la confianza y la visita de inversionistas y deportistas de alto nivel, que son garantía en cuanto al manejo y proyección que se le puede dar.

    El ex basquetbolista Eduardo Nájera, por su parte destacó las bondades de este proyecto que busca integrarse de lleno con la comunidad y mostrar en el extranjero las bondades de Ciudad Juárez y su gente, además de convertirse en un trampolín para impulsar a los jugadores que salgan de la cantera local, sin competir para nada con lo que se refiere al beisbol amateur en el que Juárez participa con el equipo de los Indios.

    Destacó que, de concretarse, sería un escaparate importante para dar a conocer a los jugadores mexicanos en Estados Unidos.

    El ex pelotero Iván Rodríguez, por su parte, expresó su placer por estar en Juárez por primera vez, y apoyar este proyecto que es muy bueno para promover a la ciudad, compitiendo en los Estados Unidos.

    Añadió que es importante porque el equipo que juegue aquí podrá también visitar diversas ciudades estadounidenses y que pondrá todo lo que esté en sus manos para lograr que se concrete el proyecto.

    Donnie Nelson, presidente de los Mávericks de Dallas,  dijo que se escogió al Estado de Chihuhaua, y en especial a Ciudad Juárez, debido a la gran pasión que existe hacia este deporte.

    “Este es un día histórico en todos los sentidos para México. Por primera vez se construye un puente entre Estados Unidos y este país a través del deporte que traerá beneficios”, dijo luego de reconocer la pasión de la afición chihuahuense.

    Indicó que los habitantes de Ciudad Juárez son guerreros y es un placer de los interesados en este proyecto contribuir a lograr un futuro prometedor para la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Ciudad Juárez será sede del Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez anunció la próxima celebración de la edición 61...

    ¡Únete al club de lectura del MAHCH!

    Por segundo domingo consecutivo, el nuevo club de lectura del Museo de Arqueología e...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto