Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:06

    NFL se suma a protestas de NBA contra injusticia racial en EE.UU.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Liga Nacional de Fútbol Americano se ha sumado a la protesta de los jugadores profesionales de baloncesto. Todo en protesta por la muerte a manos de la policía de otro afroestadounidense. Se exigen reformas que pongan fin a lo que se considera brutalidad policial e injusticia racial.


    Estados Unidos (VOA) – Las protestas contra lo que se percibe como injusticia racial y brutalidad policial luego de la muerte de otro afroestadounidense a manos de la policía, se extendió a la Liga Nacional de Fútbol (NFL, por sus siglas en inglés) el jueves, un día después que los jugadores del equipo de los Bucks de Milwaukee optaran por no participar en un juego de semifinal de la Asociación Nacional de Baloncesto.

    - Publicidad - HP1

    Los Green Bay Packers, los Indianapolis Colts, los New York Jets y el equipo de Washington, cancelaron todos sus entrenamientos en respueta a la muerte de Jacob Blake, baleado por la policía en Wisconsin el pasado domingo.

    El tiroteo se produjo tres meses después de que George Floyd, otro afroestadounidense, muriera cuando se encontraba bajo custodia policial en Minneapolis, desatando una oleda de protestas en todo el país.

    Los Jets no dijeron de inmediato por qué cancelaron sus entrenamientos, pero los Lions dijeron en un tuit que lo hicieron “en respuesta al tiroteo policial contra Jason Blake” y agregaron: “No permaneceremos en silencio”.

    Los Packers tuitearon: “Basta ya. Es hora de un cambio”.

    Y los colts dijeron: “El equipo usará el día para discutir y trabajar con miras a lograr un impacto social duradero e inspirar un cambio en nuestras comunidades”.

    El entrenador del equipo de Washington, Ron Rivera, dijo en una declaración que “los jugadores, entrenadores y personal se reunirán como una familia” y añadió: “continuaremos nuestro diálogo abierto sobre los temas del racismo y la injusticia social en nuestro país”.

    Los jugadores de los Bucks de Wisconsin optaron por no jugar el miércoles por la noche para llamar la atención contra lo que perciben como injusticias contra la comunidad afroestadounidense y hacer un llamado a los legisladores y a las agencias policiales a realizar cambios significativos.

    La decisión tuvo mucho impacto alrededor del país y al final de la noche los otros dos partidos de la NBA que estaban programados fueron pospuestos, así como todos los juegos de la Asociación Nacional de Baloncesto Femenino (WNBA) y cinco partidos de la Liga Mayor de Fútbol, tras expresar que combatir la injusticia social es más importante que jugar deportes.

    La tenista Naomi Osaka también anunció que no jugaría en su Partido de semifinal en el Torneo Abierto del Sur y Oeste, y los oficiales pospusieron luego todos los juegos del jueves.

    La acción de los Bucks de Wisconsin se produjo en reacción directa a la muerte de Jacob Blake, baleado por la policía en Kenosha, Wisconsin, así como a las frustraciones por el historial de brutalidad policial e injusticia racial en Estados Unidos.

    “En los últimos cuatro meses hemos sido testigos de múltiples injusticias contra la comunidad afroestadounidense”, dijeron los jugadores en un comunicado. “Ciudadanos de todo el país han alzado sus voces para hablar en contra de estas malas acciones.

    En los últimos días en Wisconsin, hemos visto el horrendo vídeo de Jacob Blake siendo baleado siete veces en la espalda por un oficial de Kenosha y el posterior tiroteo de manifestantes. A pesar de las abrumadoras peticiones para un cambio, no ha habido ninguna acción, por lo que nuestro enfoque hoy no puede ser sobre baloncesto”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto