Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 10:20

    Todo listo en Guerrero para Ruta de la Manzana está fin de semana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Un acontecimiento deportivo, turístico y cultural organizado por la Asociación Civil “Refugio de Papigochi”, dentro del XXIII Festival Internacional de Turismo de Aventura Chihuahua (FITA 2019), se realizará en el municipio de Guerrero, al recibir 400 pilotos que participarán en el circuito “Off Road” la Ruta de la Manzana.

    José Luis Amaya, coordinador de la Ruta de la Manzana, dijo que este recorrido “más que ser una competencia, es de convivencia y el principal objetivo es apoyar al Refugio de Papigochi, una asociación civil ubicada en la zona de Guerrero”, expresó durante la rueda de prensa.

    - Publicidad - HP1

    El organizador puntualizó que el cien por ciento de las ganancias recabas en dicho recorrido, será donado a la Asociación Civil.

    De igual manera compartió que este evento busca promover, fortalecer e impulsar el turismo de la región, así como detonar el comercio local.

    A su vez, la representante del Refugio de Papigochi A.C., Yazmín Cantú, expresó que una de las principales tareas de la asociación es llevar comida a personas de la tercera edad en condiciones de vulnerabilidad.

    Aseguró que mediante el Programa Aplicando el Desarrollo de los Niños (ADN) se brinda apoyo a 100 niños de la ciudad de Guerrero, así como a 500 de la zona serrana.

    Serán cuatro días donde los competidores, además de hacer un recorrido en las múltiples huertas manzaneras de la región de Guerrero y atravesando rutas de campo traviesa, llenas de adrenalina y desafíos, disfrutarán de los paisajes de ensueño que la Sierra Tarahumara ofrece.

    Se estima que más de dos mil 500 personas procedentes de distintas entidades de nuestro país, participen y sean testigos una vez más, de este magno evento de gran prestigio en México.

    La inauguración de esta ruta, será este jueves 15 de agosto, con el registro de los participantes de 4:00 a 7:00 de la tarde, para dar paso a la cena de bienvenida.

    El viernes 16, a las 6:30 de la mañana, se efectuará el registro de los competidores en la plaza principal y posteriormente se realizará el desayuno.

    En punto de las 8:45 horas, se realizará la bendición de ruta y cascos y se procederá a la lectura al reglamento donde se harán recomendaciones a cargo de Protección Civil para los participantes y visitantes

    Quince minutos después, se dará el banderazo de salida, para más tarde, hacer el desfile donde los pilotos emprenderán el camino hacia la primera ruta: “Aguaje”, por las calles de la ciudad de Guerrero.

    El arribo de los conductores será a las 20:00 horas en el hotel “La Sierra”, en San Juanito, Bocoyna, y ahí disfrutarán de la cena.

    Para el sábado 17, el banderazo de salida será a las 9:00 de la mañana en la localidad de Pichachic.

    Los pilotos terminarán la Ruta a las 13:00 horas y de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche, disfrutarán de la cena en la plaza principal de la localidad de Guerrero.

    El cierre de “Ruta de la Manzana” se tiene proyectado el domingo 18 de agosto, en la plaza, donde los competidores podrán recuperar motos y RZR dañados.

    El circuito consta de un recorrido de aproximadamente 260 kilómetros, donde los conductores conocerán más de 30 localidades como Guerrero, Arisiachi, Cueva del Agua, Piloncillo, Miñaca El Salto, San Juanito, Cuesta Colorada, El Alamito, entre otras y pondrán a prueba sus habilidades y destrezas al volante.

    Este recorrido tiene entre sus objetivos promover la majestuosa belleza natural de la región serrana del estado y que los amantes del “Off Road” se maravillen con los diferentes escenarios salvajes que la Sierra Tarahumara brinda.

    El costo es de 2 mil 800 pesos por persona y para mayores informes sobre la ruta, puedes consultar su página de Facebook: Ruta de la Manzana, o puedes comunicarte vía WhatsApp al teléfono: (635) 120.14.05 y llamar al: (635) 586.12.34

    La Ruta de la Manzana se enmarca dentro del FITA en su vigésima tercera edición, a cargo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, y que ha tenido un gran éxito al romperse récords en el número de deportistas y visitantes.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncian calendario de actividades del Festival de la Fundación Delicias en su 91 Aniversario con gran variedad de eventos culturales, deportivos y recreativos para...

    "El Festival de la Fundación Delicias cumple 91 años y viene cargado de actividades para toda la familia. ¡No te pierdas la pista de hielo, el Rodeo y más! #FundaciónDelicias91 #CulturaDeportiva #PatrocinadoresComprometidos"

    Revela López Obrador cifras récord de migración irregular en la frontera entre México y EEUU

    "La migración irregular en la frontera entre México y EEUU alcanza cifras récord. López Obrador asegura que el muro no funciona y que el fentanilo también se produce en EEUU y Canadá. ¿Cuál es la solución real? #México #EEUU #Frontera #Migración #Fentanilo"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto