GUARDIANES 2021: Así se llevó a cabo la Jornada13

Tras las fechas FIFA, esto fue lo sobresaliente de la Liga BBVA

Deportes (ADN/Alexis González). – Luego del parón por la fecha FIFA, la jornada arrancó desde esta frontera, dónde los Bravos recibieron a la Máquina de Cruz Azul, la visita llegaba como favorito y así se mantuvo hasta el final.

En el minuto 89 con un gol de Jonathan Rodríguez le daba los 3 puntos a los cementeros y prolongaba la racha de 11 encuentros sin perder, mientras que para el cuadro juarense esta sería su séptima derrota en el torneo.

- Publicidad - HP1

En el estadio Cuauhtémoc, los poblanos recibían a Mazatlán, llevándose los locales el triunfo al remontar de 0-1 a 3-1, su ex arquero Nikolas Vikonis fue expulsado antes de finalizar el primer tiempo acción que los camoteros no desaprovecharon.

La escuadra dirigida por Solari, le dio la vuelta a su partido en contra de los Rayos del Necaxa y mantuvo su racha de invicto en casa con goles de Giovanni Dos Santos y Richard Sánchez, así el América sigue en segundo lugar solamente a dos puntos de los cementeros.

En el Norte la Pandilla recibió al San Luis y con un contundente 2-0 se llevó la victoria, un partido donde con la anotación de Rogelio Funes Mori se convirtió en el máximo anotador de la institución, igualando a Humberto Suazo.

El Estadio Jalisco recibió el enfrentamiento entre Atlas y  los Xolos de Tijuana, el cuadro jalisciense logró alzarse con la victoria con una solitaria anotación de Renato Ibarra. Así los rojinegros mantienen una inercia ganadora en sus últimos encuentros.

Los Universitarios  recibieron a los Tuzos del Pachuca, los hidalguenses mantuvieron la ventaja 2-0 hasta el minuto 90, donde cayó la primera anotación de los Pumas de la UNAM, para luego en el 94 anotar un penal con el cual rescataban 1 punto.

En el AKRON, las Chivas se enfrentaban al Santos, encuentro duro y parejo, que al final terminó igualado 1-1, dejando a los de Vucetich con este resultado fuera de la liguilla.

Para finalizar la jornada,  los felinos del Tigres se llevaban los puntos en su visita a los Gallos del Querétaro, venciéndolos 1-0, mientras los Diablos del Toluca caían ante el vigente Campeón León por el marcador de 2-1.

WhatsApp Image 2021 03 14 at 5.04.15 PM 1 gigapixel scale
Alexis González