Gobierno municipal pone a disposición de los juarenses equipo para actividades fisicas

Con el objetivo de que los juarenses cuenten con espacios para desarrollar sus habilidades físicas, el Gobierno Municipal a través del Instituto Municipal del Deporte pone a disposición de los juarenses equipo de Activación Física en el Estadio 20 de noviembre.

El equipo con el que se cuenta está conformado por aparatos que permiten el acondicionamiento cardíaco, muscular y la coordinación motriz; los aparatos instalados cuentan con una serie de instrucciones en las que se informa de su uso adecuado y los beneficios que aportan al usuario.

Son 6 los aparatos que se encuentran en las instalaciones del Estadio 20 de noviembre, que permiten realizar trabajos de pierna, pecho, abdominales, además cuenta con aparato de barras paralelas, dominadas y de canoa.

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Beneficios de la actividad física para la salud

  1. La actividad aeróbica o los ejercicios que necesitan de más oxigeno como caminar, trotar, nadar, bailar, esquiar, pedalear, favorecen el sistema cardiovascular, disminuyen la presión sanguínea y mejoran la circulación, lo que reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

  2. Ayuda en la prevención de cáncer de colon, ya que acelera el paso de los desechos por los intestinos. Asimismo, al regular los niveles hormonales, puede contribuir a evitar el cáncer de mama y de próstata.

  3. Hacer ejercicio contribuye a una mejor salud mental, reduce el estrés, la ansiedad e incluso las fobias y los ataques de pánico. Es muy funcional como apoyo en el tratamiento contra la depresión, tan efectivo como los medicamentos, pero sin efectos secundarios.

  4. El impacto en los huesos es muy positivo. En los niños puede aumentar la densidad ósea, en los adolescentes los fortalece y en la vida adulta retrasa la degeneración. Puede prevenir la osteoporosis.

  5. Con el ejercicio el sistema inmune se acelera de manera temporal, aumenta su capacidad y defensas para el organismo.

  6. Realizar actividad física con regularidad ayuda a mantener un nivel saludable de azúcar en la sangre, que no sólo contribuye a controlar el peso, sino a evitar el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

  7. Con el ejercicio puedes mantener tu peso ideal, ya que si quemas calorías es posible que alcances un equilibrio de energía.

  8. El flujo de oxígeno al cerebro aumenta, por lo que la capacidad de aprendizaje, concentración, memoria y estado de alerta pueden mejorar de manera considerable.

  9. Beneficia la calidad del sueño. Un estilo de vida activo puede significar un sueño más reparador y profundo, que estimula la concentración en el día, aumenta tu productividad y propicia un mejor estado de ánimo.

  10. En los músculos, no sólo aumenta la oxigenación, tono, fuerza y volumen, también favorece la flexibilidad, la fuerza de los tendones y los ligamentos.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

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