Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 0:42

    Dominan chihuahuenses el Reto Chupacabras 2017

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih. – De nueva cuenta, tal como lo hizo en 2011, 2013 y 2016, el neocasagrandino Manuel Salas se proclamó campeón absoluto del Reto Chupacabras 2017, edición especial y con una nueva ruta para conmemorar los 50 años de la entrega del parque El Chamizal.

    Ni el cambio de recorrido, ni las condiciones climáticas y tampoco un neumático pinchado fueron factor para que el ciclista chihuahuense obtuviera el sitio de honor por cuarta ocasión en siete años.

    - Publicidad - HP1

    En su vigésimo primera edición el Reto Chupacabras 2017 reunió a cerca de 1500 atletas de alto rendimiento que se llegaron desde muy temprano a un sitio icónico e histórico de Ciudad Juárez para emprender las travesías de 30, 60 y 100 kilómetros.

    Luego del disparo de salida los ciclistas emprendieron un trayecto único en su categoría que recorre los característicos espacios naturales de la frontera como el borde del Río Bravo y la Sierra de Juárez.

    Conforme el cronómetro avanzaba las condiciones de la carrera se complicaban al mismo tiempo que la temperatura en el ambiente comenzaba a aumentar hasta rebasar los 32 grados centígrados.

    Luego de 4 horas, 29 minutos y 45 segundos, el ciclista de Nuevo Casas Grandes fue el primero en llegar a la meta para convertirse en bicampeón del reto y concretar su pase al Gigante de Piedra, competencia anual de la especialidad que se realiza en las Montañas de Castellón, España.

    Con un tiempo de 4:33:24 horas el juarense Esteban Zúñiga se convirtió en el segundo ciclista en llegar a la meta, seguido del oriundo de Nuevo México, Cameron Brenneman, quien detuvo el crono en 4:41:24.

    En la rama femenil la sorpresa la dio la joven de 17 años nacida en Morelia, Michoacán, Fátima Marín al coronarse por primera vez en esta competencia del Festival Internacional de Turismo de Aventura (FITA), que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) realiza.

    La moreliana, quien es campeona de la reciente Olimpiada Nacional, cruzó la meta de El Chamizal al detener el reloj en 6 horas, un minuto y 45 segundos.

    Detrás de la joven ciclista, las chihuahuenses Karla De La Riva y Karla Villegas ocuparon el segundo y el tercer puesto al concluir su participación con 6:07:39 y 6:16:37 horas, respectivamente.

    En los 60 kilómetros de la rama varonil Jaime Soto, Jakub Strnad –originario de la República Checa– y Josué Lira ocuparon los sitios de honor; mientras que en la misma distancia, pero de la categoría femenil Daniela Ruvalcaba, Érika Ortiz y Perla Reyes hicieron el 1-2-3.

    La fiesta del Reto Chupacabras 2017 continuó con la realización de una clase masiva de spinning y seguirá hasta el domingo 15 de octubre cuando antes de la clausura se lleven a cabo las carreras infantiles.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:43:08

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto