Representarán juarenses a Chihuahua en Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña

Ciudad Juárez, Chih .- Cinco ciclistas juarenses salieron hoy con destino a la ciudad de Tlaltenango, Zacatecas, para participar en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña que se llevará a cabo durante el fin de semana.

En las competencias que arrancan este sábado participan los juarenses Minerva Bustamante, Julio Ibarra, Alfredo Jáuregui, Derek Flores y Sebastián Santana, así como Santiago Salazar, representando al estado de Chihuahua en diferentes categorías, informó el entrenador de la selección de Mountain Bike de Chihuahua, José Luis García.

- Publicidad - HP1

Bajo la nueva administración de la Federación Mexicana de Ciclismo, partir de este año se introdujeron nuevas modalidades de ciclismo, que está en auge en los mundiales con todas las categorías, indicó.

“Las categorías infantiles serán por la mañana y la Short Track por la tarde, a manera de espectáculo en un circuito urbano por la plaza principal del pueblo, donde se recorren de 30 a 35 minutos dependiendo la categoría”, explicó.

En la categoría femenil juvenil c participará Minerva Bustamante, en la categoría juvenil varonil A con Julio Ibarra y en la categoría infantil c con Alfredo Jáuregui y en la categoría infantil varonil B con Eder Flores y Sebastián Salas.

Para algunos ciclistas es primer año en su categoría y algunos de ellos su primer Nacional de Ciclismo de Montaña, expresó.

Se tomará en cuenta el resultado para la selección mexicana, el desempeño de los jóvenes deportistas, para participar en los Juegos Panamericanos de Costa Rica 2022. Además les sirve para competir también en el Cross Country de Montaña 2022, agregó.

“Estamos en la franca temporada alta de competición de ciclismo de montaña, luego continuamos con ciclismo de ruta en San Luis Potosí, para culminar en septiembre con nacional de ruta que será en Ciudad Juárez”, señaló.

LOGO ADN Negro

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse