Conversa Biden con la esposa de Brittney Griner, la basquetbolista detenida en Rusia

Griner está detenida en Rusia desde febrero pasado y enfrenta cargos por supuestamente poseer frascos de aceite derivado del cannabis. La situación amenaza con enquistarse debido a la invasión de Ucrania.

Washington, DC. (VOA) – El presidente de EEUU, Joe Biden, conversó este miércoles en línea con Cherelle Griner, la esposa de Brittney Griner, la basquetbolista de elite estadounidense que permanece detenida en Rusia.

“El presidente llamó a Cherelle para asegurarle que está trabajando para lograr la liberación de Brittney lo antes posible”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

- Publicidad - HP1

Brittney Griner está bajo arresto en Rusia desde febrero pasado, acusada de cargos por supuesta posesión de aceite derivado del cannabis. La primera parte del juicio tuvo lugar la semana pasada y enfrenta una pena de hasta 10 años de cárcel, según el código penal ruso.

La conversación ocurre un día después de que Griner divulgara una carta pidiendo con urgencia la gestión del presidente Biden para volver a casa.

La administración informó el martes que tanto el secretario de Estado, Antony Blinken como el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, se han involucrado directamente en el asunto y antecedieron a Biden en la conversación con Cherelle Griner.

La Casa Blanca dijo que Griner y Paul Whelan, ambos detenidos en Rusia, así como “otros ciudadanos estadounidenses que están injustamente detenidos o retenidos como rehenes”, son prioridad para la Administración Biden.

El presidente Biden estuvo acompañado en la llamada por la vicepresidenta Kamala Harris.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.