Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:46

    Gibran Solís: Es un reto mantener limpio el Centro Histórico

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El funcionario dijo que causa mucha alegría ver que el centro regresó a su plena actividad económica con las previsiones de la pandemia, pero al mismo tiempo eso les representa ciertos riesgos para las actividades de limpieza.

    - Publicidad - HP1

    “Y este fin de semana se nos complicó más la labor, toda vez que se tuvo que venir a trabajar el domingo 26 para recuperar el orden y la limpieza del primer cuadro de la ciudad”, expresó.

    Explicó que en un fin de semana normal se generan 12 toneladas de basura, en lo que es sábado y domingo, pero en este fin de semana de Navidad recogieron cerca de las 25 toneladas de desechos, además de que el gran movimiento de personas les genera constantemente basura todo el día.

    “El reto es importante y nos seguiremos preparando porque el próximo fin de semana se repiten las condiciones, el sábado 1 de enero será día inhábil, pero tomaremos previsiones distintas mandando una cuadrilla a trabajar el sábado para el domingo tener y mantener la limpieza del centro”, expresó.

    Comentó que desde que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio el banderazo por la Cruzada para Rescatar el Centro Histórico, se destinaron dos de los cuatro camiones recolectores que se recibieron en donación para hacer los rondines en la zona Centro, adicionales a los dos camiones que tiene la concesionaria Promotora Ambiental Sociedad Anónima (PASA).

    “En un día normal traemos cuatro camiones recolectores recorriendo este sectot de la ciudad; esto se va a fortalecer con el programa de “El Campanero”, que está ya en sus últimos detalles y será dado a conocer en su momento por la coordinadora de Asesores, Daniela González Lara”, explicó.

    Adicional a esto, continuó, traemos una plantilla constante de 33 personas limpiando esta zona, en un primero y segundo turno, así como en el fin de semana, pues el reto le tendremos de nuevo el próximo fin de semana feriado con una generación de basura extraordinaria.

    Manifestó que es sabido que la basura es una consecuencia de la actividad económica, pero las cosas se pueden hacer mejor. Si el ciudadano trae algún producto de consumo, debe busque un bote en donde tirar los desechos, no hay porque tirarlos al suelo, ya que si hay los depósitos suficientes en el centro.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto