Arranca con adultos mayores el Torneo de Cachibol en el Sport Fest 2022

Ciudad Juárez, Chih .- El presidente de la Liga Municipal del Cachibol, Luis Hernández, dijo que arrancaron en atención a la convocatoria enviada al Institutito Municipal del Deporte y Cultura Física de Juárez con equipos de adultos mayores en la rama varonil y femenil, pertenecientes al equipo Águilas de IMSS, Palochy maestros jubilados Sección Octava y maestros de la Sección 42.

“Este torneo es parte del Sport Fest 2022; el próximo viernes se entregarán medallas y camisetas a los primeros lugares”, dijo Hernández.

- Publicidad - HP1

“El Instituto Municipal del Deporte de Juárez nos apoyó con hidratación, balones y el gimnasio para los
juegos”, agregó.

Por su parte, la capitana del equipo Juárez 1, Micaela Urías López, dijo que este torneo de cachibol reúne a todos los adultos mayores de 50 años y más, en su mayoría jubilados y pensionados del Seguro Social, sindicatos de maestros de la sección Octava y la 42, entre otros.

Comentó que el cachibol es un deporte muy similar al voleibol, solo que se juega cachando la pelota y se da un golpe con un solo brazo, se puede clavar muy similar al triple de básquetbol, puedes contar tres segundos, saltas y lanzas.

“Tienes que jugar inteligentemente para buscar el hueco y meter la bola, porque también te tapan, te bloquean en el aire y te tiran muy fuerte”, describió la entrenadora Micaela Urías.

Ciudad Juárez es campeón nacional en esta disciplina deportiva, luego del Torneo Nacional celebrado en Morelia, Michoacán.

El próximo 23 al 26 de agosto acudirán a Chihuahua capital para participar en otro Torneo Nacional de Cachibol, donde se enfrentará la selección de Juárez contra sus homólogos de Sinaloa, Querétaro, Jalisco y Ciudad de México.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse