Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:35

    Albergará Chihuahua el Campeonato Mundial Femenil Peso Súper Gallo del CMB

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ciudad de Chihuahua será sede de la pelea por el Cetro Mundial Femenil de Peso Súper Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que estelarizará la cuauhtemense y actual campeona interina del mundo Yamileth “Yeimi” Mercado, quien expondrá su título ante la retadora Kudakwashe Chiwandire, de Zimbawe.

    Ciudad Juárez, Chih .- Así se dio a conocer en rueda de prensa donde la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Teporaca Romero del Hierro, informó que esta disputa se efectuará el 18 de marzo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA), desde las 17:00 horas.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria hizo patente su beneplácito por hacer equipo en favor del deporte en Chihuahua, en esta ocasión con un cartel impresionante de peleas, el cual seguramente atraerá muchos aficionados al boxeo al Gimnasio MBA, donde además se busca apoyar a los jóvenes boxeadores.

    Enfatizó que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y que mejor que apreciar el 18 de marzo el duelo entre dos peleadoras de talla internacional, en lo que será una función que servirá también para que cada vez más mujeres practiquen esta u otra disciplina deportiva.

    Cabe mencionar que este duelo será transmitido por la cadena de televisión TV Azteca, dentro de la su función de box denominada “Box Azteca”, lo cual será un gran escaparate para los jóvenes talentos chihuahuenses que formarán parte del cartel en las peleas preliminares.

    Juan José Abdo, director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, agradeció que se le apueste a Chihuahua para celebrar este tipo de eventos que promocionan a la ciudad, lo que a su vez generará una importante derrama económica.

    Mediante un enlace remoto, la campeona “Yeimi” Mercado expresó su emoción de pelear en su estado e hizo una invitación a toda la afición, puesto que será un evento de primer nivel y la calidad se notará en el cuadrilátero durante esta pelea, para la cual se prepara arduamente a fin de brindar un gran espectáculo ante su gente.

    Rafael Soto, de la promotora Zanfer y Box Azteca agradeció al Gobierno del Estado, Municipio de Chihuahua, la UACh y demás instituciones que intervienen para hacer posible esta función.

    También se contó con la presencia del coordinador de Deportes de la UACh, Óscar Erives Hernández; Florencio Adame, en representación de Anwar Elías, así como del comisionado de Box y Lucha del Municipio de Chihuahua, Huber Corral.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto