Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 2:34

    Concluye con gran éxito el programa “Juntos por el Deporte Escolar”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El programa ha beneficiado a 9 mil 288 alumnos de nivel básico de todo el estado.

    Chihuahua, Chih .- El Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, realizó el cierre del Programa “Juntos en el Deporte Escolar” con la estrategia del Cachibol Matemático y que fue puesto en marcha durante el semestre escolar enero-junio del 2023.

    - Publicidad - HP1

    Dicho programa coordinado por la Subdirección de Cultura Física del ICHD, se desarrolló en colaboración con la Secretaría de Educación y Deporte, a través de la dirección de Primarias de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua.

    Actualmente el programa ha tenido una cobertura de atención de 372 escuelas primarias, 15 albergues escolares rurales y 9 Centros de Atención Escolar de Horario Extendido de 41 municipios y 107 localidades del estado, activando directamente a 9 mil 288 alumnos y beneficiando de manera indirecta a 107 mil 947 personas.

    “Juntos en el Deporte Escolar” inició con la estrategia de Cachibol Matemático por medio de un pilotaje en los meses de abril a junio del 2022, con la participación de 48 escuelas primarias de 12 municipios, buscando apoyar a los subsistemas educativos a disminuir el rezago educativo, motriz, deportivo y socioemocional generado por la pandemia.

    Cabe mencionar que el Cachibol Matemático es un predeporte que conjuga la actividad deportiva con las matemáticas y el fomento de valores, en este programa participan alumnos de nivel primaria y secundaria en equipos mixtos, entre los beneficios más importantes se encuentra un mejor desarrollo en las matemáticas, practica de valores universales y la práctica de las habilidades motrices básicas deportivas.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto