Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 18:38

    Visita el Pueblo Mágico de Casas Grandes en sus fiestas de Semana Santa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua, Chih. – Del 12 al 20 de abril el Pueblo Mágico de Casas Grandes realizará una serie de eventos de Semana Santa y otros de promoción turística con actividades deportivas, culturales, exposiciones fotográficas y de visita al Museo de las Culturas del Norte.

    La alcaldesa de Casas Grandes, Yesenia Guadalupe Reyes Calzadías, informó en rueda de prensa que el sábado 20 de abril en la comunidad de “El Willy”, donde se localiza la zona arqueológica de La Cueva de la Olla, se llevará a cabo la XII edición de la tradicional carrera pedestre que después de partir de ese poblado atraviesa serranía, valles, ríos y montañas.

    - Publicidad - HP1

    Ese mismo día, en “El Willy”, se llevará cabo una “lazada”, suerte charra muy tradicional, con la característica de que los espectadores podrán participar en esta competencia para disputarse una bolsa de premios acumulada.

    En los Días Santos, de jueves a domingo, se espera la visita de 8 mil a 10 mil personas que participen en la lazada o visiten el sitio arqueológico de Cueva de la Olla.

    En el Museo de las Culturas del Norte, donde se resguarda la Zona Arqueológica de Paquimé, se espera un registro de 5 mil personas en ese mismo lapso de tiempo.

    El director de Educación y Deporte, Jorge Antonio Silvas Hernández, comentó que esta carrera tiene una bosa de premiación de 20 mil 350 pesos, que se distribuirá en diversas categorías: varonil, submaster y master, libre femenil y varonil, veteranos y también una categoría infantil mixta. Además, para las personas que no son atletas pero que acuden a disfrutar de esta festividad, está la categoría corre, camina y trota.

    El director de Turismo, José Carlos González Domínguez, informó que las actividades propias de Semana Santa se celebran en “El Willy” y en la cabecera municipal que fue denominada “Pueblo Mágico” en septiembre de 2015 por la Secretaría de Turismo de México.

    En este sitio se mantendrá en forma permanente, desde abril y hasta mayo, en el Museo de las Culturas del Norte, una exposición fotográfica multimedia interactiva, llamada “Sentidos y Emociones”, con escenas de la naturaleza, fauna y flora de la región debido al trabajo del artista estadounidense John Harris.

    En la plaza “General José Inés Salazar”, se montará una expoventa de artesanías locales a cargo del grupo “Manos del Arte”, en donde se exhibirán creaciones de cerámica, guajes, joyería, gastronomía, dulces y otros artículos típicos de este “Pueblo Mágico”.

    El sábado 27 de abril se realiza la primera de seis callejoneadas y como parte de las actividades de Semana Santa, de la plaza principal parte “El Burrito Sotolero” y comparsas que con música recordarán algunas de las leyendas y pasajes de los callejones del Centro Histórico de Casas Grandes.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto