Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 4:12

    Los Museos de Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, es un lugar con sitios turísticos increíbles, llenos de cultura y aprendizaje, entre esos lugares museos llenos de conocimiento y cosas nuevas que aprender, entre ellos, El Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF), La Rodadora, la Casa de Adobe y el Museo de Arte de Ciudad Juárez.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Ciudad Juárez sin duda tiene lugares turísticos increíbles, solo falta acercarnos más a ellos y conocerlos, aquí conocerás sobre los mejores museos de ciudad:

    - Publicidad - HP1

    MUREF: El Museo de la Revolución en la Frontera, también es conocido como el Museo de la Ex-Aduana, el tema de este museo es la historia de Ciudad Juárez, pero principalmente de la Revolución Mexicana, ya que la frontera tuvo un papel importante en este movimiento.
    La aduana de Ciudad Juárez fue construida entre los años de 1885 y 1888, el museo cuenta con 9 salas con colecciones muy interesantes.

    Casa de Adobe: Este lugar es la replica exacta de lo que fue la Presidencia Provisional de Francisco I. Madero de la Revolución, se encuentra en el lugar exacto en donde se encontraba la original, la réplica de la casa de adobe fue inaugurada en el año 2011, dentro encontraras utensilios que se usaban para la vida diaria en el siglo XX, como lo son teléfono, baúles, camastros, billetes y muchas cosas más.

    Museo de Arte de Ciudad Juárez: Inicialmente nombrado, Museo de Arte e Historia, aquí se exponen colecciones que mostraban cronológicamente las etapas del arte mexicano, también muestra artesanías mexicanas, es el lugar donde artistas plásticos hacen sus exposiciones, dentro de las instalaciones hacen encuentros literarios, de cultura popular y de artes escénicas y también este busca difundir concursos y becas para creadores de arte.

    La Rodadora: La Rodadora es un museo interactivo, cuenta con mas de 120 exhibiciones interactivas, las cueles combinan el arte, la tecnología, la ciencia y la cultura, es perfecto para los niños, el museo cuenta con servicios, como lo son una sala de proyección, restaurantes, espacios educativos, un auditorio, biblioteca, dulcería, exposiciones, estacionamiento, conferencias, unas sala 3D y mucho más.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto