Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:50

    Las Cascadas del Niágara: la impresionante atracción que comparten Estados Unidos y Canadá

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Las cascadas del Niágara pertenecen al turismo de Estados Unidos y Canadá, siendo una de las caídas de agua más impresionantes, ya que caen alrededor de 600,000 galones de agua por segundo y tienen una de las vistas más bellas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – Las cataratas del Niágara, son varias cascadas unidas en el río del Niágara, tienen una caída de agua de 51 metros, algo importante de las cataratas es que las comparten Estados Unidos y Canadá, sirviendo como frontera entre ambos países.

    - Publicidad - HP1

    Algo importante en la historia de estas caídas de agua y de gran impacto en la industria, es que a finales del siglo XIX, en el año de 1759, Daniel Joncairs construyó un canal en las cataratas para tomar energía. Hoy en día la mitad del agua que cae sirve como productor de energía para Canadá y Estados Unidos.

    Puedes visitar las cascadas desde ambos países, por ejemplo American falls desde el lado estadounidense o Hourseshoe falls desde el lado canadiense.

    En el área estadounidense las cascadas se encuentran situadas en un parque estatal de las cataratas del Niágara (Niagara Falls State Park), ahí podras disfrutar de la calma y la hermosa vegetación que las rodea, también podrás encontrar un recorrido en barco qué es una de las atracciones más populares para poder admirar las cascadas de cerca, seguramente terminarás mojado con el agua de la misma.

    También puedes visitar La torre de Observacion Prospect Point, una de las mejores vistas desde Estados Unidos, cuenta con una plataforma que tiene vista justo enfrente de las enormes cascadas y tiene un costo de 1 dólar, durante la noche es gratuito.

    Así mismo, puedes visitar Cave of the winds, una plataforma de madera donde podrás encontrar varios puntos de observación para ver lo maravilloso de la caída de agua, se encuentra abierto desde la mitad de mayo hasta la penúltima semana de octubre, dicha atracción tiene un precio aproximado de 20 dólares por persona.

    De igual manera, puedes hacer un paseo en helicóptero para disfrutar de las cascadas con una perspectiva desde las alturas.

    Del lado canadiense puedes visitar Journey behind the falls, un complejo de túneles que baja a las cataratas, en el cuál podrás admirar la caída del agua desde muy cerca.

    Además, puedes ir a Niagara’s Fury, un cine a 360° y en formato 4D que te hará sentir que  estás navegando sobre las aguas del Niágara.

    Y claro que no te puedes perder de la iluminación de las cataratas durante la noche, que hace la vista aún más impactante y maravillosa, se puede apreciar desde el lado estadounidense y canadiense.

    Las Cataratas del Niágara son uno de los destinos turísticos más populares e impresionantes, tanto así que, fueron escenario de famosas películas como Superman o Niágara que fue protagonizada por Marilyn Monroe.

    Foto: Minube

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto