Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 11:44

    El CEO de Tesla, Elon Musk, critica a EEUU por crisis fronteriza

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Elon Musk arremete contra Biden y Trump por la crisis fronteriza en EE.UU., que ha generado un conflicto entre la Administración y Texas.

    Ciudad de México (ADN/Staff) – El dueño de Tesla, Elon Musk, ha generado polémica al cuestionar las propuestas de los presidentes Biden y Trump para abordar la migración irregular en Estados Unidos. En lugar de nuevas leyes, cerrar la frontera o construir muros, Musk sugiere establecer normas más estrictas al momento de otorgar permisos de asilo a extranjeros.

    En una reciente declaración, el empresario afirmó que “el problema fundamental es que cualquiera puede solicitar asilo sin pruebas, lo que significa que toda la Tierra puede venir a Estados Unidos”. Estas declaraciones se suman a las recientes admisiones del presidente Biden sobre la crisis en la frontera y la necesidad de reformas para contenerla.

    - Publicidad - HP1

    Sin embargo, Musk tampoco considera viable la estrategia planteada por Biden y propone una solución más simple: una orden ejecutiva que exija pruebas antes de conceder una audiencia de asilo, como se hacía anteriormente. Este tema ha generado un conflicto político entre la Administración Biden y el Gobierno de Texas, que se niega a retirar la alambrada de púas en la frontera.

    La gestión federal ya ha ordenado a los agentes de la Patrulla Fronteriza derribar la barrera, medida que coincide con un fallo reciente de la Corte Suprema al respecto. Sin embargo, los gobernadores republicanos de 25 estados han expresado su apoyo al mandatario texano Greg Abbott, quien asegura que el derecho de su estado a la autodefensa está por encima de cualquier estatuto federal.

    [Con información de Sputnik]

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto