GoMA: Galería de Arte Moderno de Glasgow 

Este increíble museo fue inaugurado en el año de 1996, la decoración de la entrada fue hecha por la artista francesa Niki de Saint Phalle. El museo está lleno de exposiciones temporales, las cuales se basan de materiales cómo vídeos, fotografías, pinturas y esculturas, en el GoMA también encontrarás actividades y talleres tanto como para niños, como para adultos.

 

Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Ximena Gamboa) – La Galería de Arte Moderno de Glasgow, se encuentra ubicada en Escocia, esta galería fue inaugurada durante el año de 1996, siendo uno de los edificios más icónicos del lugar, ya que tiene una arquitectura parecida a la de un templo griego.

- Publicidad - HP1

Las salas de este museo cuentan con exposiciones de artistas tanto locales como internacionales.

Las exposiciones son temporales, los materiales que se exponen son fotografías, vídeos, esculturas, pinturas, entre varias cosas más.

También en el museo es muy posible que encuentres talleres y actividades para los mas pequeños de la familia y claro, para los adultos.

El museo cuenta con tres pisos, en donde se encuentran las exposiciones temporales, asimismo tienen las galerías uno, dos y cuatro para rentar y realizar eventos, estas salas tienen una capacidad para 100 y 150 personas.

El museo además de tener maravillosas exposiciones tiene una biblioteca con acceso libre, los libros de esta biblioteca son de temas de arte y diseño, de igual manera, puedes encontrar una tienda de souvenirs y una cafetería.

En GoMA puedes encontrar esculturas que contribuyó Niki de Saint Phalle durante la década de los 60, Julian Spaulding, quién es el director de los Museos Glasgow, le encargo que hiciera la entrada en el hall y también la decoración, esto durante el año de 1996.

La entrada a la sala de Saint Phalle trata de una habitación llena de pedazos de espejo con diferentes tamaños y formas, esto haciendo un mosaico moderno.

Eric y Jean Cass eran unos aficionados y amantes de coleccionar arte, en el año 2012 hicieron una donación a los Museos de Glasgow, a través de una Sociedad de Arte Contemporáneo, el total de esculturas fueron 13, además de una colección de libros didácticos.

Frente al edificio se encuentra la famosa estatua del Duque de Wellington, esta obra pertenece al artista Carlo Marochetti, originario de Italia, esta pieza se encuentra en el mismo sitio desde 1844, lo cual lo hace algo icónico del museo.

La entrada a este increíble museo es totalmente gratuita.

Foto: flickr

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.