Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:43

    Parque Aventura de Barrancas del Cobre estrena Plaza Comercial

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con una inversión de 13.3 millones de pesos, se ofrece un espacio digno a las artesanas y artesanos para la comercialización de sus productos en el acceso a este complejo turístico.

    - Publicidad - HP1

    Barrancas del Cobre, Chih. – El Gobernador Javier Corral y el secretario de Turismo, Miguel Ángel Torruco Marqués, inauguraron la Plaza Comercial que da acceso al Parque Aventura Barrancas del Cobre, donde se hizo una inversión de 13.3 millones de pesos (mdp).

    Con esta obra, las artesanas y artesanos chihuahuenses cuentan ahora con un espacio digno para la comercialización de sus productos.

    Durante la ceremonia de inauguración, el mandatario estatal dijo que con la gira del secretario de Turismo, tiene una visión más completa de la potencialidad que tiene esta región de la entidad.

    Recordó que a principios de 2018 inició una amplia consulta previa, libre e informada, con todas las comunidades de la región, con la que se recogieron opiniones y propuestas, entre las que surgió la idea de esta Plaza, que en un inicio se presupuestó en 10 mdp, pero en el proceso surgieron otras acciones que aumentaron su costo a 13.3 mdp.

    “Cuando uno le habla de frente y con la verdad a las comunidades indígenas y se les explica exactamente para qué se quieren hacer las cosas, nadie está peleado con el progreso, la mejoría de sus ingresos, la atención al turismo y a que a este parque le vaya bien y que siga consiguiendo más visitantes”, afirmó el gobernador.

    Añadió que lo que los pueblos y las comunidades quieren es ser tomados en cuenta, que no se haga nada a sus espaldas, que no lleguen las construcciones y les atraviesen sus viviendas o les quiten sus caminos que han construido con sus pies a lo largo de muchos años.

    La Plaza incluye un área mostrador y una bodega para guardar mercancía, a diferencia de lo que ocurrió por muchos años, en que diariamente los locatarios tenían que llevar y traer sus productos, por lo que ahora su actividad comercial será mucho más práctica.

    Exhortó a los presentes a acordar precios justos, pero que les dejen una buena ganancia y obtengan más ingresos por lo que hacen.

    El secretario de Turismo, Miguel Torruco, consideró emocionante ver cómo se inaugura una Plaza en torno de quienes tienen “manos mágicas”, que hacen cosas bellas que los mexicanos presumen en todo el mundo.

    Manifestó que estar en forma organizada hace lucir más su artesanía y motiva más a la compra por los visitantes, y resaltó que con el trabajo coordinado de los gobiernos federal y estatal, se inaugurará el aeropuerto de Creel, lo que detonará el turismo en la región.

    Además se comprometió a iniciar todas sus campañas y en redes sociales con la frase: “Compra una artesanía y apoya a una hermano mexicano”.

    Señaló que las naciones que mejor preserven su medio ambiente y conserven su identidad histórica, cultural y gastronómica, son los que ganarán la batalla y traerán más corrientes turísticas para beneficio de la economía de todas las poblaciones.

    A nombre de los beneficiarios la artesana Martina Tapadera, dijo que este proyecto empezó por un reclamo en 2013 para espacios dignos, para quienes comercian sus productos en el lugar.

    Compartió que en 2015 se firmó un proyecto para la creación de esta Plaza, la cual fue posible con el apoyo de personal del Gobierno del Estado y del Parque Aventura.

    La alcaldesa de Urique, Mayra Díaz Gutiérrez, externó por su parte que la remodelación da una mejor vista al parque, lo que atraerá aún más al turismo.

    En representación de las comunidades beneficiadas, Lorenzo Pajarito, comentó que ahora se ve mejor su lugar de venta, lo cual mejorará las condiciones de los integrantes de las comunidades, por lo que agradeció a quien hizo posible esta remodelación.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto