Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:59

    Pide la OMS seguir investigando la subvariante BA.2

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ómicron BA.2 se cree está presente en 40 países y está ganando terreno en el Reino Unido, Suecia, la India y EE. UU.

    Washington, D.C. (VOA) – Justo cuando muchos países hablan de relajar restricciones y acortar cuarentenas ante la llegada del punto máximo de ómicron, la comunidad médica y científica comienza ha hablar de otra ola del virus generada por la subvariante de ómicron BA.2.

    - Publicidad - HP1

    Sobre el tema, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mencionó el viernes que aún es necesario investigar más sobre ómicron BA.2 y advirtió que la subvariante podría “confundirse con otros tipos del virus” en las pruebas PCR para detectar el COVID-19.

    La ómicron BA.2 podría ser más agresiva en su propagación que la simple ómicron. Autoridades de salud creen que la ómicron posee cuatro linajes, sin embargo, solo dos de ellos son los responsables de las infecciones recientes.

    La ómicron BA.1 es la que “ha causado la última ola de casos de COVID-19”, mientras que la BA.2 ya está presente en unos 40 países y está ganando terreno en el Reino Unido, Suecia, la India y EE. UU.

    María Van Kerkhove, epidemióloga que lidera la respuesta de la OMS al COVID-19, explicó en su cuenta de Twitter que el linaje “BA.2 difiere de la subvariante predominante en algunas proteínas, incluyendo la proteína de espiga”.

    “Se deben priorizar las investigaciones, tanto independientes como comparativas con la BA.1, sobre las características de la BA.2, incluyendo su virulencia y la capacidad de evadir las vacunas”, dijo Van Kerkhove.

    La OMS advirtió que, a diferencia de la variante predominante, la BA.2 no causa una marca concreta en las pruebas de laboratorio denominada “fallo de objetivo del gen S”, lo que hace que pueda parecerse a otras variantes del coronavirus en un primer cribado. Esto no significa que la variante no se pueda detectar, sino que se hace de forma diferente.

    ¿Debemos preocuparnos?

    Pese a que la OMS ha etiquetado a ómicron como una variante preocupante, aún no ha dado ninguna designación especial a la BA.2., pero pidió a los países aumentar la vigilancia a través de pruebas y secuencias para comprender mejor las subvariantes de ómicron.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto