Personal de la Secretaría de Bienestar da a conocer que se prevé aplicar 48 mil dosis, las sedes son el Estadio de Beisbol y el Centro de Convenciones, menores deben asistir acompañados por un adulto.

 

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Para proteger la salud de los chihuahuenses, hoy se realizó en la ciudad de Chihuahua la jornada de vacunación para personas de 17 años, informó la Delegación de Bienestar.

- Publicidad - HP1

La respuesta de los adolescentes chihuahuenses, así como de sus padres, fue positiva ya que hubo una buena afluencia para la aplicación del antiviral Pfizer-BioNTech para los menores sin comorbilidades, se indica en un comunicado de la dependencia.

Mañana viernes 10 de diciembre se inoculará al grupo de 16 años, mientras que el sábado 11 concluye la jornada con los de 15 años.

Durante este lapso se calcula que se administrarán unas 48 mil dosis a este grupo poblacional.

La aplicación de las vacunas se realiza de las 09:00 a las 15:00 horas, los puntos de vacunación fueron instalados el Estadio de Beisbol que se ubica frente a la Central de Autobuses, así como en el Centro de Convenciones, localizado en la avenida Tecnológico de la Colonia Santo Niño.

Es importante, se especifica en el documento, que el menor acuda acompañado de su padre, madre o tutor, además de consumir alimentos antes de la vacunación.

Las autoridades de salud dieron a conocer que para recibir el biológico deberán tener los 15 años cumplidos, sin excepción.

Para hacer más ágil la actividad, se recomienda que lleven el formato de registro impreso, el que se puede descargar en el sitio electrónico mivacuna.salud.gob.mx

Además de su acta de nacimiento original, para verificar quién es el padre, madre o tutor que lo acompaña, el adulto debe presentar una identificación oficial, así como el CURP del menor y un comprobante de domicilio.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.