Afirma Moderna que su vacuna es segura y efectiva para menores de 5 años

Si se aprueba, se convertiría en la primera vacuna contra el covid disponible en Estados Unidos para niños menores de 5 años.

Washington, D.C. (VOA) – La compañía farmacéutica estadounidense Moderna dijo el miércoles que los estudios provisionales que realizó indicaron que su vacuna contra el COVID-19 es segura y efectiva para niños muy pequeños, y que está presentando una solicitud para su aprobación a los reguladores de medicamentos estadounidenses e internacionales.

En un comunicado publicado en su sitio web, Moderna dijo que los datos provisionales de su estudio de fase 2/3 mostraron «una respuesta robusta de anticuerpos neutralizantes» de una serie de dos dosis de 25 microgramos de su vacuna entre niños de 6 meses a poco menos de 2 años, y niños desde 2 años hasta poco menos de 6.

- Publicidad - HP1

Con base en estos resultados, la compañía adelantó que presentará una solicitud de aprobación para la serie de dos dosis para niños de 6 meses a poco menos de 6 años a la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., la Agencia Europea de Medicamentos y otros reguladores globales en las próximas semanas.

Si se aprueba, sería la primera vacuna disponible en Estados Unidos para niños menores de 5 años. La vacuna Pfizer-BioNTech actualmente está disponible en dosis más pequeñas para niños de 5 a 12 años y en dosis completas para niños de 12 años en adelante.

Una prueba inicial de la vacuna de Pfizer para niños de 2 a 4 años mostró una respuesta inmunitaria más débil que en adultos, lo que obligó a extender la prueba para probar una tercera dosis. Los resultados se esperan para abril.

* Con información de AP, Reuters y AFP.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse