Warner Chappel Music confirmó que adquirió el derecho de todas las canciones del cantante británico David Bowie, en una transacción valuada en más de 250 millones de dólares.

Moscú (Sputnik) – El acuerdo fue informado en un primer momento por Variety, quien confirmó que los custodios de la obra del llamado Camaleón del rock habrían alcanzado un acuerdo similar al que han pactado otros artistas como Bruce Springsteen y Bob Dylan.

Horas después, la compañía musical confirmó la adquisición del catálogo musical de seis décadas, entre las cuales se incluyen clásicos como Space oddity, Changes y Ziggy Stardust.

- Publicidad - HP1

Aunque la Warner Chappell Music no dio detalles del acuerdo, según las fuentes de Variety el contrato abarca los 26 discos de estudio que David Bowie publicó en vida, incluidos los que dio a conocer a través de la disquera Sony, entre 2000 y 2016.

Además, también incluye el disco póstumo Toy, el cual se estrenará el próximo 7 de enero, un día antes del festejo del cumpleaños 75 de Bowie.

Precisamente para conmemorar al autor de Life on Mars?, el pianista Mike Garson organizó un festival especial en el que participarán artistas como Def Leppard, Duran Duran, Gary Oldman y músico que colaboraron con Bowie, entre los que destacan Earl Slick y Charlie Sexton.

El festejo incluirá el lanzamiento de un paquete especial de Toy, el cual incluirá un casete y un vinil con la producción póstuma del británico.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias
Website | + posts

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.