Cruzan migrantes de Venezuela el río Bravo

Publicidad - LB3 -

Dejan del lado mexicano las carpas que ocuparon durante semanas en espera de que se les permitiera el ingreso como solicitantes de asilo a Estados Unidos.

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Cientos de migrantes que provienen de Venezuela y que montaron un campamento a las orillas del río Bravo, comenzaron a cruzarlo desde anoche para entregarse a los agentes de la Patrulla Fronteriza que custodian el lado estadounidense.

Los viajeros dejaron abandonadas las casas de campaña del lado mexicano, por lo que autoridades municipales llegaron por la mañana para comenzar a despejar el área donde se habían instalado.

- Publicidad - HP1

Vecinos del lugar dijeron que el movimiento de las y los venezolanos comenzó por la noche del miércoles, siguió por la madrugada y continuó esta mañana.
Hasta este mediodía, algunos permanecían todavía del lado mexicano mientras tomaban la determinación de quedarse o seguir a sus connacionales.

Versiones que fueron dadas por los mismos migrantes indican que decidieron cruzar el limítrofe una vez que el Título 42, que permitía deportar a quienes ingresaran de forma ilegal al territorio de Estados Unidos a México de forma inmediata, fue bloqueado por un juez federal estadounidense.

Desde octubre pasado, una cantidad no establecida de hombres, mujeres y familias provenientes de ese país, comenzaron a acampar en la orilla mexicana del afluente en espera de ser recibidos como refugiados en Estados Unidos.

El pasado 12 de octubre, las autoridades estadounidenses decretaron que recibirían a las personas provenientes de Venezuela como refugiados bajo ciertas condiciones, entre las más importantes era que contaran con un pasaporte de su país y que entraran a Estados Unidos vía aérea.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse