Rinde Google homenaje al escritor peruano Julio Ramón Ribeyro

En 1994, año en el que falleció, el escritor ganó el prestigioso Premio Juan Rulfo de Literatura.
Estados Unidos (VOA) – Google rinde este miércoles homenaje a uno de los escritores más reconocidos de Perú, Julio Ramón Ribeyro, a través de su famoso doodle, en honor a sus letras y al cumpleaños 93 del autor.

Ribeyro nació el 31 de agosto de 1929, en Lima, Perú y es considerado uno de los cuentistas latinoamericanos más grandes de todos los tiempos. Hizo parte de la Generación del 50, en la que también se encuentran escritores como Mario Vargas Llosa y Enrique Congrains Martin.

Creció en una familia de clase media y fue el mayor de tres hermanos. Tras la muerte de su padre, su familia se vio envuelta en una crisis económica.

En 1946, ingresó a la Pontificia Universidad Católica del Perú, en donde estudió Letras y Derecho.

- Publicidad - HP1

En 1948, publicó su primer cuento llamado «La vida gris» en la revista Correo Bolivariano y, en 1955, publicó el cuento con el que saltaría a la fama: «Los gallinazos sin plumas», donde critica fuertemente la realidad social peruana y los sectores vulnerables de Perú.

Después, completó sus estudios de literatura francesa en la Universidad de la Sorbona ​y, en 1958, regresó a Perú para convertirse en maestro de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga.

En 1960, terminó «Crónica de San Gabriel», su primera novela que le valió apra ganarse un premio, a nivel nacional.

Luego, regresó a París, para trabajar en la Agence France Press como periodista, traductor y editor. Allí, duró 10 años.

En 1970, Ribeyro fue embajador ante la UNESCO. Y, en 1994, año en el que falleció, ganó el prestigioso Premio Juan Rulfo de Literatura.

Durante su carrera, el escritor peruano escribió ocho volúmenes de cuentos, novelas, ensayos y obras de teatro y su obra ha sido traducida a varios idiomas.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Especiales

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse