Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 22:37

    Podrían llegar a un acuerdo guionistas en huelga y productores de Hollywood este jueves

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Fuentes dijeron a la prensa que el sindicato de guionistas en huelga y los estudios de Hollywood podrían alcanzar un acuerdo este jueves.

    Los Ángeles (VOA) – Los negociadores del sindicato de guionistas en huelga y de los estudios de Hollywood se reunirán nuevamente este jueves para tratar de resolver un enfrentamiento de casi cinco meses que ha interrumpido las producciones de cine y televisión.

    - Publicidad - HP1

    El sindicato Writers Guild of America y la Alianza de Productores de Cine y Televisión, que representa a Walt Disney, Netflix y otras compañías de medios, mantuvieron conversaciones por primera vez en aproximadamente un mes el miércoles.

    A primera hora de la tarde del miércoles, las dos partes emitieron una declaración conjunta en la que decían simplemente que “se reunieron hoy para negociar y se reunirán nuevamente mañana”.

    Para ayudar a generar un acuerdo, a la reunión del miércoles asistieron el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos, la presidenta de NBCUniversal Studio Group de Comcast, Donna Langley, y el director ejecutivo de Warner Bros Discovery, David Zaslav, según una fuente cercana a los estudios.

    La gente en la sala describió la sesión como “alentadora”, dijo la fuente, y se espera que los cuatro ejecutivos regresen a las conversaciones este jueves.

    La cadena CNBC citó a personas cercanas a las negociaciones que dijeron que los escritores y productores estaban cerca de un acuerdo y esperaban forjarlo este jueves, pero si no hay acuerdo, la huelga podría durar hasta fin de año.

    Los guionistas se declararon en huelga en mayo después de que las negociaciones llegaron a un punto muerto sobre la compensación, la dotación mínima de personal en las salas de escritores y el papel de la inteligencia artificial, entre otras cuestiones.

    El sindicato de actores SAG-AFTRA convocó un paro laboral en julio, lo que puso a Hollywood en medio de dos huelgas simultáneas por primera vez en 63 años. Actualmente no están previstas conversaciones entre los actores y los estudios.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto