Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 16:49

    Fallece James Caan, actor de ‘El padrino’

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El actor, nacido en Nueva York, falleció el miércoles en su residencia de Los Ángeles, según personas de su entorno. Su larga trayectoria ha marcado huella en la industria cinematográfica.

    Washington, DC. (VOA) – El actor estadounidense James Caan, mejor conocido por su papel del exaltado Sonny Corleone en la película clásica ‘El Padrino‘ (1972), ha muerto a la edad de 82 años, informaron fuentes próximas al artista.

    - Publicidad - HP1

    Un mensaje publicado el jueves en la cuenta de Twitter del actor informaba: “Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio”.

    El mensaje, firmado por su familia, “agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y les pide que sigan respetando su privacidad durante este momento difícil”.

    La agencia AP informó que el manager de Caan, Matt DelPiano, confirmó que el actor falleció en su casa de Los Ángeles el miércoles por la noche. No se dio explicación por ninguna causa. Caan fue nominado a un premio Oscar por su papel en ‘El padrino‘, interpretando al hermano mayor de la familia criminal Corleone.

    Caan nació en el distrito del Bronx de la ciudad de Nueva York en 1940 y creció en el área de la ciudad de Nueva York. Según su biografía en el sitio web de IMDB, Caan estudió economía y jugó al fútbol en la Universidad Estatal de Michigan.

    Esa experiencia le sería muy útil en uno de sus primeros papeles importantes, la película para televisión de 1971 ‘Brian’s Song‘, un drama sobre el futbolista profesional Brian Piccolo, quien había muerto de cáncer el año anterior a los 26 años.

    Después de ‘Brian’s Song’ y ‘El Padrino’, Caan se convirtió en uno de los actores más ocupados de Hollywood, apareciendo en ‘Hide in Plain Sight’ (que también dirigió), ‘Funny Lady’ (junto a Barbra Streisand), ‘The Killer Elite’ y Neil Simon’s ‘Chapter Two’, entre otros. También hizo una breve aparición en una secuencia de flashback en ‘El Padrino, Parte II’.

    En años posteriores, protagonizó el thriller de Stephen King ‘Misery’ y la comedia navideña ‘Elf’. Caan estuvo casado y divorciado cuatro veces y tiene una hija, Tara, y sus hijos Scott, Alexander, James y Jacob.

    * Parte de la información para este informe proviene de The Associated Press y Reuters.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...

    Protestan militantes de Morena en contra de Maru Campos y del IEE

    Denuncian el interés de la gobernadora por impedir la reelección de varios legisladores morenistas,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto