Sheinbaum: estamos produciendo autobuses eléctricos de carga y de pasajeros

Publicado el

Publicidad - LB2 -

En conjunto con la UNAM, SECTEI y MEGAFLUX se están fabricando en Iztapalapa, camiones de carga con tecnología 100% nacional

- Publicidad - HP1

Ciudad de México (ADN/Adriana Saucedo) La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que, en conjunto con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México (SECTEI) y la empresa MEGAFLUX, se están produciendo autobuses eléctricos de carga y de pasajeros, 100% mexicanos, que contribuyen a la electromovilidad en el país.

 

“Este es el resultado de prácticamente cuatro años de trabajo, “hoy podemos decir que este trabajo de varios años de investigación, de desarrollo tecnológico, ha rendido frutos”, señaló.

 

“Tenemos ya un rato trabajando conjuntamente sobre el desarrollo de vehículos eléctricos; ustedes vieron un Tsuru que presentamos hace tiempo, pero ahora es un desarrollo mucho mayor, que estamos también solicitando apoyo al CONACYT, lo ha desarrollado Rosaura con su equipo. Y el objetivo es el desarrollo de vehículos pesados eléctricos para nuestro país, son vehículos de carga y vehículos de transporte público”, explicó.

 

Añadió que desde que, asumió la jefatura de gobierno de la capital del país, se decidió con la SECTEI, impulsar el desarrollo de la electromovilidad.

 

“Aquí lo que se hizo fue un apoyo al Instituto de Ingeniería de la UNAM, para a través del laboratorio desarrollar tecnología, y la alianza con una empresa privada, en este caso Potencia Industrial y MEGAFLUX, y particularmente MEGAFLUX que produce vehículos pesados eléctricos”, refirió.

 

“Hoy tenemos una empresa mexicana, con sede en Iztapalapa, que está produciendo pequeños camiones pesados que ya pueden servir para empresas, incluso como Corona u otras empresas que ya los están adquiriendo.

 

Y, por otro lado, señaló, en cuanto a autobuses eléctricos, sea para recambios, es decir, pasar de combustión interna, eléctrico o nuevos vehículos, se está trabajando con DINA y con la Red de Transporte de Pasajeros, para poder tener un primer vehículo prototipo, y de ahí poder hacer la sustitución, informó.

 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide hizo un llamado “a todas las empresas que quieran participar en el sector de la electromovilidad, que acudan con nosotros a la Secretaría de Desarrollo Económico, para poder hacer el networking, la vinculación, el trabajo conjunto y fortalecer a la industria de la electromovilidad mexicana. En eso estamos trabajando, ya es una realidad, ya están circulando los camiones, no estamos planeando, estamos ya con los camiones circulando; y la empresa, con una oferta comercial para todo el país e incluso para el extranjero”, destacó.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Cierra convocatoria al programa de Ocupación Temporal

Se inscribieron 553 personas. Ciudad Juárez, Chih. - El Gobierno Municipal 2018-2021, a través de...

Advierten republicanos a Blinken en pesquisa sobre retirada de Afganistán

Una comisión de la Cámara de Representantes pide al Departamento de Estado documentos secretos...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto