Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 18:49

    Conversa Biden con Zelenskyy, aprueba nueva ayuda millonaria a Kiev

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El presidente Joe Biden le confirmó en un intercambio en línea al mandatario ucraniano que EEUU nunca reconocerá autoridad alguna de Rusia sobre los territorios ocupados en Ucrania.
    Estados Unidos (VOA) – La Casa Blanca destinó el martes un nuevo paquete de ayuda de seguridad a Ucrania, consistente en 625 millones de dólares, tras una conversación online en la que el presidente Joe Biden le reafirmó a su homólogo ucraniano, Volodymyr Zlenskyy, que “Estados Unidos nunca reconocerá la supuesta anexión del territorio ucraniano por parte de Rusia”. 

    Se trata del el 22º paquete de ayuda de seguridad que Washington ordena liberar de las reservas del Pentágono para potenciar la capacidad defensiva de Ucrania después de la invasión rusa del 24 de febrero.

    “Reafirmé mi compromiso de continuar apoyando a Ucrania, incluso a través del nuevo paquete de asistencia de seguridad de 625 millones de dólares de hoy”, dijo Biden por medio de un tuit.

    - Publicidad - HP1

    En concordancia con lo expresado por el mandatario estadounidense, el secretario de Estado, Antony Blinken, explicó en un comunicado cuál fue el impulso de la Casa Blanca para reforzar el apoyo a Kiev.

    “Los acontecimientos recientes, desde los ilegítimos referendos de Rusia y el intento de anexión hasta las nuevas revelaciones de brutalidad contra civiles en territorio ucraniano anteriormente controlado por Rusia, solo fortalecen nuestra determinación”, señala el anuncio firmado por Blinken.

    La nueva ayuda incluye armas, municiones y más equipamiento provenientes de Departamento de Defensa -el Pentágono-, con lo que el referido apoyo a la nación europea se eleva ahora más de 17.500 millones de dólares desde que el mandatario demócrata llegó a la Casa Blanca en enero de 2021.

    Ahora han sido despachados cuatro sistemas de lanzamisiles de alta movilidad (HIMARS), con sus respectivas municiones, proyectiles de artillería calibre 155 mm, vehículos antiemboscadas, obuses y 30.000 municiones de mortero de 120 mm, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pérez Cuéllar Resalta la Mención de Proyectos para Juárez en el Segundo Debate Presidencial

    En el Segundo Debate Presidencial, Claudia Sheinbaum puso a Juárez en el mapa con promesas de desarrollo. ¡Cruz Pérez Cuéllar aplaude su visión para nuestra ciudad! ️ #Debate2024 #JuarezAvanza

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto