Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 30, 2024 | 13:32

    Tiene MC personajes de peso para el 2024: Eduardo Borunda

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es Luis Donaldo Colosio, quien se perfila como el candidato idóneo por la Presidencia de la República.

    Ciudad Juárez, Chih . (ADN / Arturo Hernández) – El aspecto más importante es construir una Candidatura Ciudadana que pueda ofrecer una alternativa al México contemporáneo, la pandemia nos ha mostrado que existen gobiernos autoritarios, que no son transparentes, que combaten la corrupción en los discursos, pero no en las acciones.

    - Publicidad - HP1

    En el próximo proceso electoral del año 2024 MC tiene cartas como Luis Donaldo Coloso Riojas, Samuel García, Enrique Alfaro y el mismo Dante Delgado. Todos ellos son presidenciables. Me inclino por Luis Donaldo, tiene un par de apellidos que pesan, es una figura emblemática, tiene en la memoria histórica del pueblo una deuda que cumplir ya que aún persiste un “México con hambre y sed de justicia” y que lo sintetiza con un México de desigualdades.

    El llamado a la construcción de estas redes ciudadanas empieza con las posibilidades reales de estar en la boleta electoral del año 2024 con un candidato o candidata que ofrezca un proyecto de nación hacia el futuro, que mire el presente y tenga realmente vocación de servicio.

    Existen posibilidades de tener una candidatura ciudadana, como lo ha mencionado Luis Donaldo, primero el ciudadano y después los partidos. Hoy las encuestas lo ubican como el candidato de oposición con más posibilidades de enfrentar un proceso electoral que derrumbe al neopartido hegemónico. Al partido que se convirtió en lo que tanto criticó.

    ¿Qué significa primero el ciudadano y después los partidos? Los partidos políticos han construido una partidocracia, es decir le han quitado a los ciudadanos el derecho de poner y quitar a los gobiernos, hoy es sumamente difícil ser candidato a un cargo de elección si no hay un respaldo de un partido político y/o una coalición política. El poder debe regresar a los ciudadanos, la consagración del poder está en la constitución mexicana y establece que son los ciudadanos los que ostentan el poder. Hoy esa tesis fundamental está lejos de la realidad.

    Las redes ciudadanas que empezamos ya a construir fortalecerán un proyecto de vida para LOS MEXICANOS, que incluyan y no excluyan. El proyecto debe ser de unión nacional no de división. El discurso de la lucha de clases sólo sirvió para derramar sangre inocente en el mundo, hoy el discurso debe ser el de la vida y las libertades.

    ¿Qué ha hecho MC en Ciudad Juárez para crecer?

    MC es la tercera fuerza política en el estado y en Ciudad Juárez. Juárez aportó su granito de arena y se consolidó gracias a sus candidatos como una opción diferente en el estado. Tuvimos propuestas en el 2021, logramos mantener el registro como partido político a nivel nacional y a nivel estatal. Todos los candidatos de MC en Juárez sobrepasamos el umbral del 3% cuya meta principal era mantener el registro (recordemos que 7 fuerzas políticas perdieron el registro a nivel estatal) y ello es prueba de la confianza que se hizo entre el electorado, querían ver caras nuevas, candidatos sin trayectorias negras, candidaturas que fueron representativas de la sociedad. Esto es lo que ofrece Juárez al que vaya a ser el candidato o candidata de MC en el 2024.

    Creemos en la democracia y sus instituciones, creemos en la libertad de elegir a nuestros gobernantes por la vía pacífica. La construcción de una red ciudadana debe servir para cambiar lo que se deba cambiar en el país y permitir el desarrollo de la persona.

    Eduardo Borunda es analista político, catedrático de la Universidad Autónoma de Chihuahua. Fue Consejero electoral del Instituto Nacional Electoral (INE), Instituto Federal Electoral (IFE) y del Instituto Estatal Electoral (IEE) donde presidió la Asamblea Municipal en el año 2016 en el municipio de Juárez. En el año 2021 fue candidato a Síndico por el Municipio de Juárez donde obtuvo la mayor votación histórica para MC en todo el estado de Chihuahua a un cargo de elección de síndico municipal.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:01:47

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Días feriados para personal de la J+

    La J+ informa que, el lunes 6 y viernes 10 de mayo solamente el...

    Presenta Cruz Pérez Cuéllar su Equipo de Campaña

    Cruz Pérez Cuéllar está listo para transformar Ciudad Juárez con un equipo de campaña fuerte y comprometido. ¡Conoce las caras detrás de la campaña y únete a nosotros para hacer historia! ️ #EleccionesJuárez #CruzAlcalde2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto